El Escalofriante caso del Poltergeist de Battersea: Ruidos extraños, Combustión expontánea, Exorcismo y Voces extrañas

prensa años 50 sobre el caso

Hoy os traigo un caso espeluznante , de esos que te erizan la piel y quitan el sueño , a veces la realidad supera la ficción , y además con creces. Una serie de fenómenos se desencadenan tras la extraña aparición de una llave, que tan solo daría comienzo a un largo periodo de años de miedo a lo desconocido y a su propio hogar.

El hogar, es nuestro templo de paz y descanso, cuando algo lo perturba, nos afecta y nos hace sentirnos inseguros. Tendemos a querer huir, pero la realidad es bien distinta, pues no es fácil abandonar tu casa cuando lo paranormal hace acto de presencia.

¿Se trata quizás de Un intruso invisible que parece recrearse en el miedo y que se instala contigo?

¿O quizás ya estaba allí? .

Como os decía a veces por motivos personales, económicos hacen que sea imposible marcharse de tu propia casa, esto es lo que le ocurrió a una familia en los años cincuenta, durante doce años.


La llave plateada- El comienzo del fenómeno

En 1956 ,la familia de los Hitchings, vivía en Battersea, un barrio al sur de Londres.

La familia vivía en una casa de Wycliffe Road, formada por el matrimonio wally y kitty hitchings, de unos cuarenta y tantos años, la hija pequeña del matrimonio de 15 años Shirley, junto con la abuela paterna y su hijo adoptado llamado Jonh de unos 20 años.

Todo comienza con el hallazgo de una llave que shirley encuentra una noche, en su almohada con unos detalles que parecían de otra época, muy antigua.

Desconcertada, decide acudir a su padre y le cuenta que ha encontrado una llave y no sabe de donde ha salido, pues no coincide con ninguna puerta o armario de la casa y no entiende quien la ha podido dejar en su cama.

El padre que en ese momento estaba ocupado ayudando a su abuela a bañarse, le dice que deje la llave encima de la chimenea y que luego le echará un vistazo. Shirley deja la llave encima de la chimenea y no le da más importancia.

(imagen de la familia)

Cuando el padre se acerca a la chimenea se da cuenta de que allí no hay ni rastro de la llave, le pregunta a su hija y ella le asegura que la ha dejado en la chimenea tal y como había hablado y que no es posible que haya desaparecido.

Con esta incertidumbre shirley vuelve a su habitación y se encuentra con la misma llave plateada en su almohada.

Decide mostrar la llave a la familia y comprueban que no pertenece a ninguna de las estancias de la casa asi que deciden dejarla en la mesa sin darle más importancia.

¿Es posible que se se trate de un aporte?, conocido en parapsicología como «regalo de los espíritus» objetos que aparecen de la nada sin explicación aparente pero con un claro mensaje de los espíritus)

Tan solo era el comienzo de la actividad paranormal, en una casa tan sencilla y normal como la de cualquiera.


RUIDOS EXTRAÑOS , PRENSA Y PARAPSICOLOGOS

Esa noche, sobre las dos de la madrugada, un estruendo despierta a toda la familia, una serie de golpes resuenan desde las paredes hasta el interior de la casa, incluso los vecinos fueron testigos de esos golpes, que un principio pensaban que los provocaba la propia familia.

Estos aterradores ruidos extraños, se prolongaron por varias semanas, tal era el miedo ante lo desconocido que deciden acudir a la policía y a los bomberos. Que los tildan de locos y no les hacen caso. Suplicaron a las autoridades que escucharan, pero no se hizo nada. 

Llamaron a varios expertos en el terreno y de la construcción para poder darle una explicación a lo que estaba sucediendo y nadie le supo decirles nada acerca de esos ruidos tan molestos y raros.

En parapsicología el fenómeno de los ruidos, suelen ser una forma que tiene el espíritu o entidad para comunicarse, de echo en las investigaciones se sigue utilizando el método de contacto – «un golpe es SI y dos NO»

A partir de ahí, los ruidos y golpes también comenzaron a sonar durante el día. Agotando la paciencia de los vecinos y llamando la atención de la prensa y curiosos que se desplazaban al nº 63 de Wycliffe Road.

El daily mirror se hace eco de los extraños sucesos publicando un artículo «El misterio de los ruidos que atormentan a Shirley»

Este artículo llama la atención de Harold Chibbett Parapsicologo, que decide ayudar a la familia y se queda con ellos durante los fenómenos.

En intento por comunicarse a través de los golpes, utilizando el método de contacto – «un golpe es SI y dos NO» le preguntaron al espíritu si podían llamarlo Donald, a los pocos segundos se escucha un golpe seco en una de las mesas. Sentían como una presencia tan fuerte, que los Hitching terminaron llamándole Donald para referirse al poltergeist que los atormentaba

Shirley recuerda como tras varias semanas de ruidos comenzaron a moverse objetos de la casa, se sentían observados todo el tiempo y las ollas y las sartenes salían volando de un lado a otro.

Los zapatos de willy caminaban solos asegura Shirley, poco a poco y con la nueva presencia de un medium que era amigo del padre de la familia, los fenómenos empiezan a ser más intensos.

Una noche se encontraron a las muñecas de Shirley sentadas en círculo bailando al ritmo de la música de la televisión.


LA LEVITACIÓN DE SHIRLEYExorcismos y acusaciones de magia negra

una noche ocurrió algo que convenció hasta a John, que hasta el momento se había mantenido en el escepticismo, pues los fenómenos solo ocurrían cuando estaba shirley delante.

El fenómeno poltergeist se caracteriza por estar ligado a una persona, que se convierte en el epicentro de la actividad paranormal. Por eso siempre se manifiesta cuando está esa persona tambien existe la teoría de que la mente humana puede provocar esos fenómenos, algo que en este caso quedaría descartado por los siguientes acontecimientos…

De repente, se escuchan unos gritos que provienen de la habitación de shirley, acudieron a su habitación y la encontraron flotando con una sábana. De repente la sábana salió volando y la joven quedó suspendida a 15 centímetros del suelo.

Aterrorizados vuelven a pedir ayuda en este caso acude el Medium y dos periodistas que le ofrecen a la familia una solución: Un exorcismo

La familia desesperada por acabar con los fenómenos acepta, comienzan el exorcismo y de repente irrumpe la policía frenando el ritual.

Algunos expertos en la materia consideran que nunca se debe frenar un ritual en curso por las consecuencias fatales que puede tener, como que se intensifiquen los fenómenos y ataques.

Al parecer los vecinos se habían alarmado ante la presencia del médium y habían llamado a la policía, acusaban a la familia de practicar magia negra.

Como dato os diré que La incursión de las fuerzas de la ley y el orden fue discutida en el Parlamento británico.


Voces incorpóreas – Reuniendo a la familia.

Una noche de octubre, Donald aparentemente los llamó y cuando toda la familia estaba reunida, en medio de murmullos de personas invisibles, oyeron la voz de una mujer llamada Sara, que resultó ser la madre de la abuela.

Ella nunca se recuperó de la impresión y en pocos meses murió.


LOS FÉNOMENOS SE INTENSIFICAN: COMIENZAN LOS ATAQUES

Según cuenta Shirley, que a día de hoy tiene 80 años, en una entrevista que realizó en febrero de 2021:

Comenzó una vez cuando amontonó todos los paños de cocina en una cocina eléctrica y se incendió y papá tuvo que apagarla.

En otra ocasión prendió fuego a la cama de matrimonio de mi madre y papá entró corriendo y estaba tratando de combatir las llamas y, mientras lo hacía, algo lo tiró.

Llegó el cuerpo de bomberos y se llevó a papá y llamaron a una ambulancia porque le quemó todo el brazo.

Cuando llegaron al Hospital General de Battersea y lo limpiaron, tomaron fotografías y el doctor dijo que un animal salvaje lo había arañado.

«Papá tuvo un brazo terrible durante unos tres meses debido a las quemaduras y tenía tres marcas de garras, profundas hendiduras en el brazo«.

La combustion exponánea, es uno de los fenómenos más desconocidos pero a la vez más aterradores que existen, se trata de un fuego que se produce sin explicación aparente en lugares, y objetos. Provocados al parecer por una entidad, este fenómeno se puede observar en el caso vallecas y el caso de los fuegos de laroya

Por otra parte se observa en el caso otros fenómenos como la fuerza con la que empuja a willy esta entidad y tambien las marcas que deja en su cuerpo, conocidas en parapsicología como Dermografías.


Comunicación escrita con el espíritu:

El parapsicólogo Harold, Afirmaba que se comunicaba con Donald y que recibía mensajes muy autoritarios, Donald decía que el era alguien importante, supuestamente iba dejando mensajes en las paredes . Aparecen mensajes en los papeles en blanco junto con la pluma que dejan en la mesilla.

No sabemos muy bien la veracidad de estos mensajes, y más cuando interviene el parapsicólogo que dice que se está mandando cartas con el espíritu, por otra parte Harold se desvía de Harold y afirma tener la teoría de que se trata del fantasma de un príncipe perdido…

(Supuestos mensajes del espíritu)

En tal caso si considerásemos la posibilidad de que lo produjera la entidad, hablaríamos de escritura directa, como el hecho de recibir mensajes del más allá en superficies sin que nadie interfiera, que no se debe confundir con la escritura automática que precisa de un medium que escribe los mensajes en el trance.


EL FIN DEL FENÓMENO TRAS 12 AÑOS

A medida que crecía, Shirley perdió amigos mientras los extraños sucesos continuaron hasta 1968. Incluso perdió su trabajo como costurera en una tienda de Londres, cuando dice que Donald robó todas las tijeras del taller. Su abuela estaba convencida de que Donald era el diablo.

Tras doce años de fenómenos la familia consigue mudarse, pero el espíritu les sigue durante un tiempo, hasta que un día reciben un mensaje diciendo «Se ha ido»

Los fenómenos cesan hasta día de hoy, como os comentaba shirley comentó su historia en un programa de televisión a raiz de un podcast dedicado al caso de su familia, ella teme por si vuelve a atormentar a su familia de nuevo.


si queréis saber más os recomiendo mis fuentes sobre el caso:

Escuchar el podcast de la BBC :

Tambien existe un libro coescrito son la protagonista de esta historia.

¿Qué opináis acerca de este caso? ¿Pensáis que hubo fraude en algún momento? ¿Sugestión o realidad?

Déjame en los comentarios tu opinión.

Gracias por leer enigmas de mecianoche.

un saludo enigmático.

Tamara Sanchez

Facebook: https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

twitter: https://twitter.com/tamara200310

youtube: https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

El miedo de verdad es como una enfermedad; te va consumiendo hasta que llega un momento en el que no puedes caminar ni hablar ni siquiera pensar.

Un comentario en “El Escalofriante caso del Poltergeist de Battersea: Ruidos extraños, Combustión expontánea, Exorcismo y Voces extrañas

Deja un comentario