POLVO ZOMBIE Y PRÁCTICAS OSCURAS – Descubre el lado más impactante del vudú

Hoy os traigo información más concreta acerca del famoso polvo zombie y algunas prácticas oscuras aún desconocidas, pero muy interesantes…

Hace algún tiempo hice un artículo y un programa con Iván de VM Gran misterio acerca del vudú, en el que profundizamos en el vudú y la zombificación, (os dejo el enlace https://www.youtube.com/watch?v=kATcJQZ6D_4&t=27s)

El vudú y los zombis

El zombie, en el vudú no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en las películas, aunque si se trata se un supuesto “muerto viviente”

Un bokor es un brujo ,que practica la magia negra. Normalmente un iniciado que no ha terminado su aprendizaje y se pasa al lado oscuro, (utilizando las dos manos en sus rituales, en los de vudu blanco se ultiliza la mano derecha y en el negro las dos manos)

Se considera dentro la creencia vudú que un bokor puede crear zombis para tenerlos como esclavos él mismo o a petición de un tercero que solicita sus servicios de magia negra. Utiliza los llamado POLVOS ZOMBIE . (compuesto de polvo de hueso, hierbas secretas y tetrodotoxina entre otros ingredientes)
Induce a la víctima una muerte aparente. Ésta sería enterrada y dada por muerta. Posteriormente el bokor o algún ayudante suyo la desentierra para darle un segundo principio activo como antídoto.

Dejando anuladas algunas capacidades psíquicas del sujeto, siendo incapaz de disponer totalmente de su voluntad, quedando esclavizada por el hechicero bokor.

El antropólogo y etnobotánico Wade Davis, famoso por sus estudios en este aspecto desde los años 70 del pasado siglo XX, viajó a Haití para estudiar los zombis y la sustancia que pudiera crearlos. Su conclusión:

El ingrediente básico de la primera sustancia es la tetrodotoxina (TTX), una toxina que se puede encontrar en el pez globo, típico del Japón y del Caribe.

La toma de tetrodotoxina produce una bajada en las constantes vitales al atacar la conductividad de las neuronas. La falta de oxígeno y las consecuencias de la tetrodotoxina además del trauma, hacen que la persona tenga secuelas de por vida, sin voluntad solo obedece al bokor.

El bokor comercializa las almas de los muertos atrapándolas, lo que se conoce como punto caliente y baka, son almas transformadas en genios malignos al servicio de el bokor o el comprador.

Estas almas se alimentan del mal y tienen un alto precio de vida, el comprador tiene que ofrecer un alma a cambio pero el BAKA nunca se cansará de su sed de sangre. El comprador arrastra esa carga hasta que termina con su vida.


Aunque el vudú es conocido por estas prácticas, también tienen sus amuletos y ritos de curación, además de sus ceremonias para pedir salud y amor.

Espero que os haya gustado, dejarme vuestra opinión. Un abrazo mis enigmáticos

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

CANAL DE YOUTUBE:

https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQAnuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s