El 11 de Julio de 1.978 en los Alfaques, cerca de Tarragona, ocurrió una gran tragedia donde más de un centenar de personas perdieron la vida tras un fallo hidráulico en la cisterna de un camión que circulaba por la N-340 y que superaba su carga según lo permitido,provocó el escape gaseoso de propileno líquido, dando paso a una posterior explosión justo delante del Camping de los Alfaques.
Esta explosión acabó con la vida de forma instantánea a más de cien personas, esta tragedia conmocionó a todo el país y parte del extranjero, ya que algunas de las personas inscritas en ese camping eran alemanes o franceses entre otras nacionalidades.
Tras la explosión quedaron carbonizados al instante,parándose incluso los relojes,a la hora de esta horrible tragedia. La identificación de los cadáveres se hizo muy difícil por encontrarse la mayoría de los cuerpos completamente carbonizados y vestidos tan solo con traje de baño.

y como suele ocurrir en lugares donde muere trágicamente tanta gente, años después parece manifestarse para recordar lo que allí ocurrió.
Hay quien da fe de que allí se registran numerosas psicofonías durante la noche ,ademas hay numerosos testigos que hablan de apariciones con el rostro quemado que parecen pasear por esa carretera sin rumbo fijo.
Apariciones con ropa de verano,en invierno que se quedan mirando fijamente a la carretera cerca de los alfaques.
Cada vez son más los testigos que afirman a ver visto a alguien en los alfaques y que luego desaparecen delante de ellos sin dejar rastro,un guardia civil y su mujer fueron testigos de ello y afirman que vieron una mujer con un niño que poco después desaparecieron delante de ellos,este guardia civil contacto con milenio 3 para contar su experiencia.
Este caso pone los pelos de punta,si te ha gustado deja tu comentario y sigue mi blog 😉
Facebook: https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche7/
twitter: https://twitter.com/tamara200310
youtube: https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ
Un caso realmente aterrador y triste a la vez; no me imagino lo que debe haber sido ese momento para las personas que estaban allí pero no fallecieron, pues las que sí murieron lo hicieron al instante y (espero) sin sufrir un largo dolor. De todas formas, las fotos son impactantes e imagino que habrá muchas peores. Tampoco quiero imaginarme lo que sería presenciar una aparición con el rostro quemado, pone los pelos de punta
Un saludo Tamara, interesante como siempre!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola! la muerte de estas personas fue instantanea, aunque los heridos fueron los que mas sufrieron,ademas la muerte les acecharia poco despues, me alegro que te guste la entrada 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Un caso muy triste la verdad me impactó mucho cuando supe de el
Me gustaLe gusta a 1 persona
la verdad es que a día de hoy sigue estando muy presente,por el impacto que tuvo, un saludo 😉
Me gustaMe gusta
Que triste historia, me imagino el lamento de esas almas que aún no saben lo que les pasó. Un saludo desde Argentina.
Me gustaLe gusta a 1 persona