Caso Ammons: “un portal al infierno”

«un portal al infierno”

Este es uno deseos casos escalofriantes que hace que te plantees una realidad oscura de la que nadie quiere formar parte, pero que existe. Quizás no sepamos la verdad acerca de lo que hay detrás de las posesiones y casas con infestadas de demonios. Si se trata de sugestión, engaño o una enfermedad mental, seguirá siendo un misterio.

Admito que cuando vi el reportaje de «the demon house» me costó conciliar el sueño y no me quitaba de la cabeza los sucesos que vivió cada una de las personas que tuvo contacto con esta casa o como algunos lo llaman «el portal al infierno. Así que decidí indagar en esta historia más en profundidad.

La familia Ammons era una familia humilde, formada por Latoya Amons, la abuela rosa y sus tres hijos pequeños. Latoya quiso empezar una nueva vida tras su separación y se mudaron a una casa de alquiler en Carolina Street en Gary, Indiana, en noviembre de 2011. Una casa como otra cualquiera, sin embargo pronto se darían cuenta de que algo maligno convivía con ellos.

Unos meses más tarde, comienzan a experimentar extraños sucesos, enjambres de moscas alrededor de la casa, un indicativo de presencias malignas según los exorcistas, pasos en el sótano y huellas cruzando el piso de la sala de estar.

Una noche Latoya después de oír sus gritos. Cuando entró en el dormitorio, corrió a ver a su hija y fue testigo de cómo su hija estaba levitando sobre la cama, inconsciente.

La familia y algunos de los invitados que estaban presentes rezaron por la chica hasta que se recuperó y volvió a la cama. La chica al parecer no se acordaba de nada.

La familia no estaba pasando por un buen momento económico lo que les impedía marcharse de la casa. Los fenómenos cada vez iban a peor y es entonces cuando se plantean l posibilidad de pedir ayuda a la iglesia y a médiums. Lo que en pare acrecentó el pánico ya que el médium le dijo que había doscientos demonios en su casa y en el caso del exorcista, le dijo a Latoya que estaba poseída.

Esta información independiente  de las creencias que uno tenga afecta a la protagonista de esta historia. Tanto si se trata de algo demoniaco o sugestión, claramente afecta a esta familia.

Los fenómenos siguieron aumentando la intensidad y notaban como manos invisibles les empujaban, El hijo menor se sentaba en un armario y hablaba con un niño invisible que nadie podía ver. Escuchaban golpes repentinos y sombras misteriosas. Esta situación de estrés y miedo, provocó que los niños acabasen internados en el hospital por ataques de histeria.

 En 2012, los servicios de protección al menor en Indiana fueron contactados para investigar a la madre por un posible abuso infantil o enfermedad mental. El psiquiatra determinó que Latoya no sufría ningún tipo de enfermedad mental.

La asistente social Valerie Washington presenció como el niño más pequeño, gruñía y sus ojos quedaban en blanco. Valerie también dijo que ella vio al niño de 9 años de edad,  parpadeando con una «mueca extraña» y luego caminar hacia atrás por una pared hasta el techo. Su relato fue corroborado por una enfermera, varios agentes de la policía, trabajadores sociales y algunos vecinos coincidieron en declarar que no era normal lo que sucedía en la casa, Un pediatra también aseguró haber visto en su consulta cómo uno de los niños comenzó a temblar, puso los ojos en blanco y luego se desmayó.

El sacerdote Michael Maginot practicó tres exorcismos en la casa. Los trabajadores de los servicios sociales también se personaron varias veces en la vivienda debido al extraño comportamiento de los niños y sus repetidas ausencias al colegio.

El investigador zack bagans compró la casa e hizo un reportaje sobre el caso. Llamado “the demon house”

Se dio cuenta de que en las paredes y persianas había un extraño líquido aceitoso.

Podía percibir una energía negativa que afectaba a la gente que entraba a la casa o incluso llegando a poseer a una de las antiguas inquilinas de la casa. Uno de los miembros del equipo se vio afectado por la casa y tuvo que abandonar el documental, lo que hizo que se retrasara en varias ocasiones pues muchos de los miembros del equipo y colaboradores sufrieron algún tipo de percance cuando entraban en contacto con la casa.

Y es que es habitual que en este tipo de casos en los que lo que hay en la casa es algo maligno es complicado grabar o hablar de ello si sufrir las consecuencias. El sacerdote tuvo un accidente mientras se dirigía a la casa para hacer un exorcismo.

El investigador zack y productor del documental entrevisto a varios testigos y agentes de la policía, todos habían sido atacados por algo invisible al cruzar el umbral de la puerta. 

Muchos de los implicados tuvieron varios accidentes, rachas de mala suerte o sucesos extraños.

El jefe de la policía local, que apoya las conclusiones del sacerdote, relató al diario Daily Mail que tras registrar la casa escuchó una voz gutural en la emisora del coche policial que decía: “vete de aquí”.

En la investigación, el del jefe de la policía local de Gary, redactó un informe policial de 800 páginas, una grabación con psicofonías, una fotografía en la que se revela una extraña aparición.

La mayoría de objetos con simbología cristiana que había en la casa se rompían solos o eran arrojados al suelo. El sacerdote Michael Maginot  sintió que lo apuñalaban reiteradamente en el estómago mientras leía la Biblia en el sótano.

Las posesiones demoníacas que sufrieron los menores se deben a que la madre fue víctima de una maldición satánica que alguien le echó, sospecharon desde el principio de exnovio de Latoya, que al final de su relación le pidió algunos objetos y ropa interior para “tenerlos de recuerdo” objetos que al parecer formaban parte de un ritual escondido en el sótano de la casa. Esta maldición, unida al hecho de que se habían practicado rituales satánicos con anterioridad en la casa, provocó que se abriese una puerta al infierno”.

Finamente zack, acabó desmoliendo la casa para evitar que pudiera afectar a alguien más, pues el mismo se vio afectado durante la investigación.

¿Posesión o problemas mentales?

En un mundo en el que se considera el exorcismo como algo obsoleto y oscuro cada vez  hay más información al respecto, lo que también parece ser el refugio de otros, en la mayoría esconden un problema de salud mental o sugestión extrema. El porcentaje de casos sin explicación o de posesión «real» es muy bajo.

Pero no hay que olvidar los casos sin explicación y fuera de toda lógica, que aun siendo pocos, ocurren. Si a esto le añadimos que este tipo de rituales no terminan bien en muchas ocasiones o incluso con la muerte del supuesto poseído, desde luego es algo que impacta, como en el caso de anneliese Michelle, que tras un largo exorcismo murió e inanición y cansancio tras pedir que le sacaran el demonio, las prácticas que se llevaron a cabo de dudosa  efectividad, llevaron a la joven a una muerte prematura por negligencia de los que realizaron el ritual O El caso de la chica de la morgue de granada. Un caso de histeria colectiva llevado al límite y terminando con el brutal asesinato de una joven embarazada.

Algunos datos para identificar una posesión

Señales físicas:

-Transformaciones en el cuerpo y rostro, aparecen símbolos o mensajes en algunas ocasiones en el cuerpo del poseído

-Fuerza física muy superior a la correspondiente de su edad y constitución

-Transformaciones en su tono de voz a la vez que emite gruñidos,quejidos etc

-Convulsiones muy violentas y torsiones de cuerpo totalmente antinaturales

-Levitación de la persona poseída o de los objetos que la rodean

Señales psíquicas:

-Manifestar aversión ante objetos o creencias religiosas

-Hablan en idiomas desconocidos (xenoglosia) normalmente en arameo

-Conocen datos ocultos de personas que es imposible que puedan saber

-Poseen una fuerza psíquica superior a lo normal.

-Predicen el futuro.

Extraños signos de posesión

Hay otros signos no tan conocidos como por ejemplo, que hemos visto en el apartado de fenómenos extraños como por ejemplo, expulsar clavos a modo de aporte o manifestación por la boca del poseído. Esto ocurrió en uno de los casos del célebre padre Amorth.

Además en el proceso de expulsión del demonio, ocurren diferentes fenómenos extraños como la clariesencia, (olores del más allá), en este caso con olores desagradables.

También ocurre el fenómeno como la termogénesis, conocido como los cambios bruscos de temperatura producidos de forma extraña y anómala, en estos casos la temperatura es gélida. Estos fenómenos similares a los explicados en el apartado 1, se dan de forma agresiva y negativa en los exorcismos.

En algunos casos los demonios saltan, pasan de un individuo o lugar poseído a uno nuevo. Esta práctica habitual de los demonios es utilizada con el fin de engañar a los exorcistas en su creencia de que los han echado, cuando en realidad las entidades demoníacas sólo se han trasladado a un nuevo “huésped”. En casos extremos, cuando se cometen graves errores en el exorcismo, los demonios incluso han llegado a poseer el cuerpo del exorcista.

¿Qué opináis acerca de este caso? si has tenido alguna experiencia extraña contacta conmigo.

un saludo mis enigmáticos

Tamara Sanchez

Facebook: https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

twitter: https://twitter.com/tamara200310

youtube: https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

2 comentarios en “Caso Ammons: “un portal al infierno”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s