La tragedia de Gales que predijeron cientos de personas. -¿Es posible ver el futuro?

Hopes Engulfed
Rescue workers continue their search for victims of the Aberfan disaster, in South Wales, where 190 people lost their lives after part of the village school was engulfed by a giant coal slag heap. (Photo by Jim Gray/Getty Images)

Se cumplen 54 años de la tragedia de Gales que predijeron varias personas antes de que ocurriera. Los sueños premonitorios han sido protagonistas en grandes casos como el que hoy os traigo.

No son pocos los casos de personas que afirman que ya han visto algo antes de que ocurra, desde cosas tan cotidianas como el ascenso en el trabajo, el embarazo de alguien próximo, hasta incluso la propia muerte de un ser querido.

Como es lógico piensas que son simples sueños o pesadillas hasta que a los pocos días te das cuenta de que se ha hecho realidad, que has tenido un sueño premonitorio.

UKUC3MBEG5CU5LHXZTJTAYSMRQ

¿Se puede predecir el futuro a través de métodos adivinatorios o por sueños premonitorios?

Aunque no existe evidencia científica al respecto si que es cierto, que hay muchos testimonios que afirman que han visto el futuro y de hecho en un caso concreto un psiquiatra decidió conocer más acerca de este fenómeno extraño, tras investigar el caso que hoy os voy a contar, la tragedia de Gales, que cientos de personas vieron antes de que ocurriera.

LA TRAGEGIA DE GALES Y EL PSIQUIATRA QUE INVESTIGÓ LOS SUEÑOS PREMONITORIOS:

aberfanreina

El 20 de octubre de 1966 muchas personas tuvieron el mismo sueño, la tragedia se iba a instalar en el pequeño pueblo minero de Aberfan (Gales del sur) en forma de una bruma negra.

Así es como varios niños predijeron la catástrofe del 21 de octubre de 1966, que contaron a sus padres la noche anterior. Lo peor de todo es que esas pesadillas iban a cumplir el peor de los presagios en los que varios de esos niños perderían la vida. 

Para la reina de Inglaterra fue una época muy oscura, se le acusó de tener una actitud un tanto fría por no ir directamente tras ocurrir la tragedia, aunque evidentemente estuvo en el lugar. 

f1df3626e402c25db748ed8b18e3e17b

Eryl Mai Jones, de nueve años de edad, le dijo a su madre que debía contarle el sueño que había tenido antes de dormir. «Mejor cuéntamelo mañana, que es tarde», indicó su madre . «No, mamá, es importante» insistió ella. «He soñado que cuando iba a la escuela ya no estaba, algo negro le había caído encima.

A las 9:15 de la mañana del 21 de octubre de 1966, hubo un colapso de la escombrera de una mina de carbón, Más de 40.000 metros cúbicos de escombros cubrieron el pueblo en cuestión de minutos, y las aulas del Colegio Pantglas Junior se inundaron de inmediato.

Lo que provocó que los niños pequeños y los maestros murieran por impacto o asfixia. Se hicieron grandes esfuerzos de rescate, pero la gran cantidad de barro que se agolpaba en el pueblo obstaculizó el trabajo de los equipos de rescate. Sólo unas cuantas vidas pudieron salvarse.

UXGJRACUZRCD3OEX45LPVJEPZA

El Parlamento aprobó poco después una nueva legislación sobre seguridad pública en minas y canteras. Muchos de los residentes del pueblo sufrieron problemas médicos, y la mitad de los supervivientes han sufrido trastorno por estrés postraumático en algún momento de sus vidas.

EL PSIQUIATRA JONH BARKER INVESTIGA LOS SUEÑOS QUE PREDIJERON LA TRAGEDIA:

Jonh Barker se encontraba en la escena dantesca de este suceso y decidió trasladarse al pueblo para indagar acerca del suceso cuando se encontró con varios testimonios de los padres que le contaron acerca de los extraños sueños de sus hijos que predecían su terrorífico final.

Tras esto formó la oficina de premoniciones.

Recibió 76 cartas que le relataban los sueños premonitorios que las personas tuvieron del evento en Aberfan. En especial escogió aquellos testimonios que incluían premoniciones acompañadas de síntomas físicos y mentales.

Dos de los videntes que trabajaban con Jonh ,le avisaron de que moriría 18 meses después y así fue.

Anuncio publicitario