Expediente Warren: CASO REAL “El diablo me obligó a hacerlo”

La figura del diablo siempre ha llamado la atención e incluso en algunas ocasiones provoca auténtico terror. No es de extrañar que cuando salió a la luz este caso en los titulares de prensa de la época, causara un gran revuelo.

Por primera y única vez en la historia de los Estados Unidos, un acusado en juicio por asesinato argumentó que no podía ser considerado responsable de sus acciones porque estaba poseído por demonios cuando ocurrió el crimen.

LA POSESIÓN DE DAVID Y LOS WARREN

Todo comienza con la historia de David ,un niño de 11 años que empezó a comportarse de forma extraña. Tiene pesadillas y afirma ver a un ser oscuro con ojos rojos que le mira fijamente cada noche y lo amenaza.

La familia empieza a ser testigo de ciertos fenómenos extraños y de como David empieza a levitar y aparentemente algo parece atacarlo. Posteriormente se levanta con marcas en el cuello y en la espalda.

Debbie, La hermana de David, trae a su novio para que le acompañe en esos momentos tan delicados para su familia, el novio se llamaba Arne Cheyenne Johnson y se convertiría rápidamente en el protagonista de esta historia.

Tras la desesperación de la familia Glatzel, al intentar contactar con la iglesia sin que les hicieran mucho caso. Contactan con los demonólogos ED y Lorraine Warren.

LOS DEMONÓLOGOS ED Y LORRAINE WARREN

Como ya sabréis los Warren eran un matrimonio de demonólogos que investigaron casos tan mediáticos y terroríficos como Amityville, La muñeca Annabelle o el caso de la familia Perron entre otros.

Al llegar, Lorraine afirma que alrededor de David hay una sombra negra muy oscura y proceden a realizarle diversos exorcismos en los que Arne Cheyenne Johnson está presente.

los warren

David había empezado a gruñir, a silbar, Los Glatzel se turnaban cada noche, un miembro familiar se mantendría despierto con David por si padecía espamos y convulsiones.

Lorraine afirmó que David levitó, dejó de respirar un tiempo, e incluso tuvo una premonición, específicamente en relación al asesinato que Arne cheyenne Johnson más tarde cometería.​ En octubre de 1980, los Warren contactaron con la policía para advertirles que la situación peligrosa.

Arne, en uno de esos exorcismos desafió a los supuestos demonios que habitaban en el niño. Cansado del dolor y sufrimiento que estaba causando a david y su familia, decidió desafiar a los demonios a que entraran en el y dejaran al niño.

En las posesiones demoníacas si existe la creencia de que alguno de los presentes puede acabar siendo poseído,tanto si es por provocación como si el exorcismo no se realiza bien.

Curiosamente David empezó a mejorar, pero pronto los warren, se darían cuenta de que el mal habitaba en Arne y como os comentaba anteriormente, los demonólogos avisaron a la policía para que vigilaran a Arne pues creían que estaba poseído. Como podéis imaginar no se les hizo caso hasta que ocurrió la fatalidad…

EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO"

Arne asesinó a su casero Alan Bono, tras asestarle varias puñaladas. Al parecer discutieron sobre debbie, la pelea acabó subiendo de tono y Arne apñalo hasta cinco veces a Bono.

La prensa de la época apunta a que la tarde del 16 de febrero del 1981, habían estado bebiendo y Arne estaba muy agresivo,Algo poco habitual en él, y que ya venía arrastrando desde el exorcismo en el que invitó a los demonios a que entraran en su cuerpo.

En Brookfield, Connecticut (Fue el primer homicidio en los 193 años de existencia del pueblo rural)

El juicio y sus demonios

imagen real

Los warren apoyaron la versión de Arne pues aseguraban que estaba poseído cuando cometió el crimen, quizás este dato sobre el caso lo hizo aún más mediático.

Martin Minella, actuó como defensa en el juicio y articuló una de las defensas más extrañas en la historia legal estadounidense:

“Arne no era culpable, el diablo lo obligó a hacerlo”. Había participado en un exorcismo realizado sobre el hermano menor de Debbie Glatzel el año anterior y, según testigos presenciales, durante el evento el Señor Johnson había “desafiado” a los demonios a entrar en su propio cuerpo.

la madre de arne y lorraine warren el dia del juicio

El juez Robert Callahan, se negó rotundamente a admitir cualquiera de los argumentos de la defensa de Minella relacionados con lo sobrenatural. “No voy a permitir la defensa de la posesión del demonio, punto”, afirmó al comienzo del juicio.

Un jurado sentenció a Arne Cheyenne Johnson como culpable de homicidio involuntario y fue sentenciado en diciembre de 1981 a un máximo de 20 años de prisión. Fue puesto en libertad por buen comportamiento después de cumplir solo cuatro años. 

El juicio de Arne Cheyenne Johnson en 1981 fue el primer caso judicial conocido en los Estados Unidos donde la defensa utilizó el “El diablo me hizo hacerlo”.

Este caso se verá reflejado en la tercera entrega de la saga Expediente warren (the conjuring 3) en 2021.

PRENSA DE LA ÉPOCA:


Este caso me hace reflexionar sobre Arne, evidentemente asesinó a su casero, pero se insistió en demostrar su inexistente inocencia hablando con algunos exorcistas de la iglesia que estaban al tanto del caso y se desvincularon.

El hecho de que los warren estuvieran de acuerdo con la supuesta posesión quizás tenga que ver con el extraño comportamiento de Arne despues de su extraña petición al diablo, al parecer cambió radicalmente, incluso en la cárcel su comportamiento era extraño.

¿Realmente creían que el juez se iba a creer lo de la posesión? y si fuera así, tampoco podría hacer nada. Lo curioso es que no estuvo mucho tiempo en la cárcel, algunos piensan que nunca volvió a ser el mismo.

OS DEJO UN RECORTE DE LA VANGUARDIA, EN 1981 SE HIZO ECO DE LA NOTICIA:

LA VANGUARDIA 1981 SUCESOS

¿Qué opináis? ¿Posesión o engaño?

Un comentario en “Expediente Warren: CASO REAL “El diablo me obligó a hacerlo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s