cómo iniciarse en la investigación paranormal- ¿Qué necesitas? KIT BÁSICO

¿Te gustaría iniciarte en la investigación paranormal y no sabes por donde empezar ni que necesitas? Aquí te dejo una recomendaciones y un kit básico que considero que todo investigador debería llevar.

Son muchas las peticiones de mis enigmáticos sobre consejos y recomendaciones sobre la investigación paranormal. Soy investigadora de fenómenos extraños y os voy a dar unas pautas a seguir que considero importantes.

ASPECTOS ESENCIALES DEL INVESTIGADOR PARANORMAL

Si te apasiona el misterio, te gusta documentarte sobre casos y lugares con actividad paranormal, ya tienes una de las cosas que considero esencial:

El entusiasmo y la pasión por el misterio: Es muy importante, es el motor de nuestra motivación, en la investigación paranormal se necesita tiempo y dedicación y sin motivación y entusiasmo el interés acaba diluyéndose en el olvido cuando el fenómeno se resiste, que es lo habitual. Lo que me lleva al siguiente punto.

Paciencia: Algunos considerarán este aspecto bastante obvio, pero os sorprendería la falta de ella que tienen algunas personas que esperan encontrarse con el misterio en cada investigación. El MISTERIO ES ESQUIVO, es una de las cosas que tenéis que tener claras desde el comienzo.

Me he pasado noches enteras en las que nada se manifestaba y sin embargo en otros era constante la actividad paranormal. No es nada fácil encontrarse con lo extraño.

Mantener la compostura y estar tranquilos: El misterio aparece cuando menos te lo esperas, si eres una persona que se sugestiona fácilmente o te da miedo, no te recomiendo este camino, pues si aparece algo de forma inesperada, has de saber mantener la compostura y no salir corriendo, es peligroso.

Además de la sugestión y nuestra mente puede jugarnos malas pasadas. Nadie está exento del miedo pero si podemos saber si somos fuertes mentalmente para este tipo de situaciones.

Ser Observador y objetivo: Tenemos que tener en cuenta que tipo de cosas nos podemos encontrar en el terreno de campo, muchas de las cosas que un principio parecen extrañas luego tienen explicación racional y solo un pequeño porcentaje se califica como extraño. Es importante descartar otras posibles causas antes de etiquetar algo como extraño.

Por ello es importante ser observador y estar atento a cada suceso que luego nos va a facilitar la identificación de algún fenómeno extraño o por el contrario su descarte al encontrarle explicación.

Estos son algunos de los aspectos esenciales, ahora vamos a centrarnos en el lugar.

EL LUGAR DE LA INVESTIGACIÓN:

LA INVESTIGACIÓN NO SON SOLO LAS PRUEBAS QUE SE REALIZAN INSITU ESO SOLO ES LA PARTE DE LA EXPERIMENTACIÓN.

ANTES de la investigación:

Cuando decidimos realizar una investigación debemos preparar toda la información sobre el lugar; historia, testimonios, pruebas (si las hay) de actividad paranormal , estado del edificio y pertinentes permisos.

Con toda esta información preparamos una visita diurna, para conocer el enclave y preparar la investigación para otro día, realizamos fotografías , recopilamos testimonios y apuntamos en nuestro cuaderno de campo la información importante y a tener en cuenta, tambien las percepciones o sensaciones.

DURANTE la investigación: realizamos pruebas controlando el lugar, las personas que nos acompañan (no se debe ir solo, pero tampoco en grupos enormes) ademas de los ruidos. El silencio en las pruebas es esencial es importante tener controlado cada prueba para evitar errores y falsos positivos.

DESPUÉS de la investigación llega el análisis de las pruebas obtenidas con rigurosidad. Las investigaciones pueden durar días, meses e incluso años.

KIT BASICO DEL INVESTIGADOR PARANORMAL

Grabadora: Imprescindible para captar psicofonías o sonidos extraños sin explicación aparente (mimofonías) , además tambien es utilizada para llevar nuestro registro de hora y lugar en el que se lleva a cabo la prueba, aunque esto último se puede apuntar en nuestro cuaderno de campo.

Cámara de fotos y vídeo: Muy útil para realizar fotos y vídeos en los que intentaremos documentar los fenómenos extraños que pueden captarse en estos aparatos.

Detector de campos electromágneticos: Nos ayuda a percibir ciertas anomalias que pueden estar avisándonos de que hay algo extraño en el lugar, aunque no siempre es así.

Termómetro: Me parece muy interesante para detectar cambios bruscos de temperatura, como ya sabréis en ocasiones las entidades se manifiestan con bajadas bruscas de temperatura y esta es una forma de captarlo. Este fenómeno se conoce en parapsicología como termogénesis.

Linternas: Obviamente son imprescindibles para poder ver de noche, yo llevo varias, algunas con luz ultravioleta para realizar pruebas diferentes.

cuaderno de campo: Es importante llevar un registro de las pruebas y tener a mano toda la información relevante para el posterior análisis.

Cámara de caza y sensores de movimiento: Esto último no es algo tan básico pero me parece muy interesante recomendarlo, contiene cámara nocturna con sensor de movimiento que realiza vídeos y fotografías al detectar movimiento. Si la dejas sola en algún lugar concreto del enclave puede dar buenos resultados.

Los sensores de movimiento pueden ser muy interesantes en algunas pruebas o para perimetrar el lugar .

Algunos investigadores llevan un ordenador portatil y micrófono para analizar insitu las pruebas obtenidas. Esto dependerá de la forma de investigación que tu tengas.

No te olvides de:

Provisiones: vas a estar muchas horas, recuerda llevar ropa de abrigo, comida y agua.

Repuestos: pilas, baterias, mas de una linterna y el movil bien cargado por lo que pueda pasar.

Estas son algunas recomendaciones básicas de la investigación paranormal, poco a poco iras añadiendo equipo que consideres útil para ti , y con cada experimentación iras consolidando tus métodos y lo que necesitas.

No es necesario tener mil aparatos para ser un buen investigador. Cada investigación es diferente y en cada una de ellas necesitaras más o menos cosas. Incluso te diría que con una grabadora, cámara, linterna y cuaderno de campo en cuanto a equipo es más que suficiente para iniciarte. Tu eliges lo que es mejor para tus investigaciones.

Importante, debes tener una mente abierta y objetiva y tienes que saber que nadie tiene la verdad absoluta, por eso se conocen como fenómenos extraños. Cada prueba te traerá más preguntas y dudas que resolver.

¿Y TÚ, TE ATREVES?

UN SALUDO A TODOS MIS ENIGMÁTICOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s