LA CARA OSCURA DEL VUDÚ : MUÑECOS, ZOMBIFICACIÓN Y OTRAS PRÁCTICAS MALDITAS

vudu

¿Qué es el vudú? ¿Pueden matar las practicas oscuras? conoce sus ritos y el temido proceso de zombificación.

¿Qué es EL VUDÚ?

Aunque el vudú es considerada como una de las religiones más antiguas del mundo, no fue considerada como tal hasta el 2003.

El vudú, se entremezcla entre el catolicismo y los ritos afroamericanos. Tiene sus propios sacerdotes (houngans) y sacerdotisas (mambos).

Estos sacerdotes realizan una ceremonia en la que se hacen ritos invocando a los espíritus para pedirles cosas, ya sean curaciones (umbandas) o maleficios (kimbandas) entre otras cosas.

Los vuduistas creen que los espíritus conviven con ellos y han de hacerle ofrendas y sacrificios de animales para que cumplan sus deseos más ansiados.

vudu

Los vuduistas ofrecen a los espíritus innumerables cosas: ron, whisky, mujeres, y todo aquello que ellos consideran que es bueno. En sus ritos se pueden observas muchos colores y simbología vudú, para invocar a los espíritus (loas).

Al ritmo de los tambores, bailes y posesiones de los espíritus en alguno de los asistentes, se manifiesta el loa o espíritu al que hayan invocado.

Para los practicante del vudú ser poseído no es malo , pues para ellos significa que el loa que han invocado ha elegido a la persona por ser especial y finaliza con un sacrificio animal.

Se les denomina Loa a los espíritus que sirven como intermediarios entre los hombres y Bondye, el regente del mundo sobrenatural.

Cada uno de estos espíritus tiene su propia personalidad la cual manifiesta el poseído. Tambien la naturaleza benigna o maligna dependiendo del ritual que se quiera hacer.

Por lo tanto lo conocidos como los loas, (espíritus del vudú) se clasifican en:

  • Los Rada, considerados como los más antiguos y guardianes de los principios morales.
  • Los Petro, que tienen una personalidad más fiera y guerrera.
  • Los Ghede, que son los espíritus de los muertos
  • Los Dantor, son los que tienen poder especial.

Se representan mediante los vévé que son símbolos que se pintan en el suelo, con distintos colores de cada espíritu junto con sus ofrendas personalizadas. Por ejemplo los rada se invocan con el color blanco y los petro con rojo o amarillo.

hoo_doo-scaled1000

En las ceremonias se activan objetos para que protejan, un talisman activado en luna llena y por houngas o mambo. Por otro lado tambien estan los objetos maldecidos, conocidos como wanda, muy poderosos y temidos.

Una de las practicas más famosas son los amarres, fruto del egoísmo por tener a una persona en contra de su voluntad.

LA CARA OSCURA DEL VUDÚ : MUÑECOS, ZOMBIFICACIÓN Y OTRAS PRÁCTICAS MALDITAS
Muñecos y maleficios

budu

La muñeca es el instrumento con el que se establece el contacto directo entre el sacerdote y la persona a la que se quiere hacer daño, enfermar o incluso matar.

Las muñecas vudús más poderosas y efectivas son las que están fabricadas por el vuduista. Que realiza una ceremonia para activar el poder de la muñeca.

Se confeccionan con cosas que pertenecen a la víctima: pelo, uñas, piel para identificar a la persona y ademas se le puede añadir trozos de tela u objetos personales.

El interior puede ser de cera, manteca, papel, masa de pan, hierbas o tela.

Mientras se está fabricando se debe sacrificar a un animal y untar con su sangre fresca el relleno de la muñeca.
Se clavan agujas en los puntos donde se quiere que la víctima sienta dolor.

El Transporte una práctica desconocida:

consiste en enviar a uno o varios muertos contra alguien, esta practica es exclusiva de los bokor, que invoca al patron de la muerte y los cementerios, al le deja ofrendas.

Después recoge tantos puñados de tierra del cementerio como muertos quiera enviar. es una de las practicas mas peligrosas que existen. Los houngan y mambo son los que tienen el remedio.

La persona que es víctima de esta maldición a los pocos días cambia, enferma y se comporta de una forma muy diferente a la suya. Si no se trata pronto la persona se muere.

El vudú y los zombis
El zombi, en el vudú no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en las películas, aunque si se trata se un supuesto “muerto viviente”

Un bokor es un brujo ,que practica la magia negra. Normalmente un iniciado que no ha terminado su aprendizaje y se pasa al lado oscuro, (utilizando las dos manos en sus rituales, en los de vudu blanco se ultiliza la mano derecha y en el negro las dos manos)

Se considera dentro la creencia vudú que un bokor puede crear zombis para tenerlos como esclavos él mismo o a petición de un tercero que solicita sus servicios de magia negra. Utiliza los llamado POLVOS ZOMBIE . (compuesto de polvo de hueso, hierbas secretas y tetrodotoxina entre otros ingredientes)
Induce a la víctima una muerte aparente. Ésta sería enterrada y dada por muerta. Posteriormente el bokor o algún ayudante suyo la desentierra para darle un segundo principio activo como antídoto.

Dejando anuladas algunas capacidades psíquicas del sujeto, siendo incapaz de disponer totalmente de su voluntad, quedando esclavizada por el hechicero bokor.

El antropólogo y etnobotánico Wade Davis, famoso por sus estudios en este aspecto desde los años 70 del pasado siglo XX, viajó a Haití para estudiar los zombis y la sustancia que pudiera crearlos. Su conclusión:

El ingrediente básico de la primera sustancia es la tetrodotoxina (TTX), una toxina que se puede encontrar en el pez globo, típico del Japón y del Caribe.

La toma de tetrodotoxina produce una bajada en las constantes vitales al atacar la conductividad de las neuronas. La falta de oxígeno y las consecuencias de la tetrodotoxina además del trauma, hacen que la persona tenga secuelas de por vida, sin voluntad solo obedece al bokor.

El bokor comercializa las almas de los muertos atrapándolas, lo que se conoce como punto caliente y baka, son almas transformadas en genios malignos al servicio de el bokor o el comprador.

Estas almas se alimentan del mal y tienen un alto precio de vida, el comprador tiene que ofrecer un alma a cambio pero el BAKA nunca se cansará de su sed de sangre. El comprador arrastra esa carga hasta que termina con su vida.


Aunque el vudú es conocido por estas prácticas, también tienen sus amuletos y ritos de curación, además de sus ceremonias para pedir salud y amor.

Espero que os haya gustado, dejarme vuestra opinión. Un abrazo mis enigmáticos

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

CANAL DE YOUTUBE:

https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

2 comentarios en “LA CARA OSCURA DEL VUDÚ : MUÑECOS, ZOMBIFICACIÓN Y OTRAS PRÁCTICAS MALDITAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s