LA TORRE DE LONDRES : FANTASMAS y SUPERSTICIONES

torre-de-Londres

Con casi 1000 años de historia la Torre de Londres alberga todo tipo de leyendas y fantasmas, es sin duda uno de los lugares más encantados del mundo. Conozcamos un poco más su historia , fenómenos extraños y los fantasmas que parecen vagar por este castillo.

HISTORIA

La Torre de Londres ha sido testigo de múltiples  ejecuciones en su interior durante la etapa que fue utilizada como prisión. Allí fallecieron muchas personas y entre ellas habían nombres conocidos y de la realeza. convirtiendo a este majestuoso castillo en un verdadero infierno para todo aquel que fuera acusado de traición.

Aunque en un principio se construyó este palacio como residencia de la realeza, se utilizó como prisión, y tuvo como objetivo convertir el castillo en un símbolo de opresión hacia sus enemigos. Tras los muros se vivieron tiempos de oscuridad y ejecuciones como arma de poder.

La Torre de Londres ha sido muy importante en la historia de Inglaterra. ha servido como armería, tesorería, casa de fieras, Real Casa de la Moneda, registros públicos, y casa de las joyas de la Corona del Reino Unido.

Crónica de mi visita a La torre

IMG_0232

En mi viaje a Londres, no podía faltar este castillo en mi lista de lugares que visitar. Con toda la historia que tiene y sus leyendas, era un lugar de parada obligatoria que os tenía que traer.

Pude estar en cada estancia donde se vivieron los numerosos fenómenos extraños, conocí su historia a través del grandioso museo y exposiciones que había en su interior.

Es un lugar apasionante que te invita a conocer su historia.

 


Algunas de las armas y curiosidades expuestas son verdaderamente interesantes.

La puerta de los traidores por donde entraba los presos con su destino ya decidido y la exposición de las armaduras llamaron mi atención.

 


LAS JOYAS DE LA CORONA BRITÁNICAcoron

Además visité las joyas de la corona británica y aunque evidentemente no se puede grabar dentro os puedo contar que la barbaridad de oro y diamantes que hay en su interior no solo podría acabar con el hambre en el mundo sino que es demasiado.

Todas ellas están cargadas de historia y de valor, no solo pude ver las grandiosas coronas, cetros, espadas o las joyas personales de la reina, sino tambien cubertería y objetos repletos de oro, por no hablar de los diamantes de gran tamaño entre otras, si es cierto que algunas de las coronas más antiguas no tenían las piedras originales, pues habían sido saqueadas en el pasado.

Es un lugar muy llamativo y que da para pensar en muchas cosas.


SUPERSTICIÓN Y REALEZA: LOS CUERVOS Y EL FUTURO DE LA CORONA BRITÁNICA.139134645677

Existe la creencia en que los cuervos que hay en la torre de Londres son sagrados, al parecer si un día deciden marcharse será símbolo de que la torre blanca caerá y con ella la corona británica. Para los británicos no es solo una superstición se lo toman muy enserio, tanto es así que los cuidan como reyes y ciertamente nunca se han ido de la torre.

Caminé por el patio exterior y pude ver como había una jaula enorme y abierta, evidentemente para proteger a los famosos cuervos pero que no impide la salida de ellos. ya que son libres y los cuidan personas especializadas de la corona cuya única función es velar por el bienestar de los cuervos. Un detalle a tener en cuenta es que toda la torre está altamente vigilada por guardias y por los cuidadores de los cuervos.

Me senté en un banco junto a uno de los cuervos de la realeza que campan a sus anchas por los alrededores de la torre con una pulserita identificativa, realmente están sueltos y no se marchan, os dejo una foto en la que uno de ellos se me acerca.

IMG_0275

APARICIONES MÁS FAMOSAS Y FENÓMENOS EXTRAÑOS


Son muchos los testigos y visitantes de la torre los que han afirmado ver figuras extrañas, fotos que aparecen cosas que no están allí, sensación de no estar solos o que alguien les observa.

Sus habitaciones siempre han tenido fama de estar encantadas. Las puertas se abren y cierran sin razón, y la figura de un monje con una túnica marrón ha sido vista con frecuencia así como el sonido de unos pasos sin que haya nadie.

torre-de-Londres

Además de sentir malestar en algunos de los puntos más cargados de energía negativa como la torre sangrienta, uno de los edificios de la torre, donde muchos afirman no encontrarse bien.

Tambien muchos han visualizado a una mujer e noche asomándose por la torre blanca, la cual al parecer en su construcción se hicieron sacrificios de animales para “Alejar” los malos espíritus y la mala suerte…


FANTASMAS FAMOSOS

Ana Bolena

Anneboleyn2

Vivió toda su vida en el castillo y fue una de las esposas de Enrique VIII. Cuando este se cansó de ella , la acusó de traición y fue condenada a muerte.

Fue decapitada el 19 de mayo de 1536. Su manifestación más espectacular tuvo lugar en 1864, cuando uno de los guardias la vio salir de entre la niebla, vestida de blanco y sin cabeza o con ella en sus brazos. Normalmente se manifiesta como una niebla.

Sin duda el fantasma más famoso, que al parecer se pasea por el castillo y además tambien se aparece por el lugar de su muerte, que a día de hoy tiene un monumento donde muestra el lugar donde la decapitaron, cerca tambien de la iglesia de la torre.

IMG_0290

Margaret Pole

Unknown_woman,_formerly_known_as_Margaret_Pole,_Countess_of_Salisbury_from_NPG_retouched

condesa de Salisbury, ejecutada en 1541. En cada manifestación representa sus últimos instantes de vida, los cuales fueron muy trágicos y dolorosos pues el verdugo tuvo que golpear tres veces su cuello para completar el trabajo, ya que ella intentaba huir y salvar su vida. Se dice que su espíritu se aparece cada año, el día del aniversario de su muerte, en la torre verde.

Algunos de los miembros reales más conocidos ejecutados en la Torre de Londres acusados de traición, fueron: William Hastings, barón de Hasting (1483), Tomás Moro, (1535)Ana Bolena, reina consorte (1536)Margaret Pole, condesa de Salisbury (1541)Juana Bolena, vizcondesa de Rochford (1542)Catalina Howard, reina consorte (1542)Jane Grey, reina (1554) y Robert Devereux, conde de Essex (1601).


Como veís es un lugar increíble y con mucha historia os recomiendo que la visitéis.

En la actualidad la torre es patrimonio cultural y se puede visitar por tu cuenta o con un guía. Es enorme y te pasas horas allí. Cuesta unas 30 libras por persona más o menos.

¿QUÉ TE HA PARECIDO? ¿ TE GUSTARÍA VISITARLA?

Espero que os haya gustado, dejarme vuestra opinión. Un abrazo mis enigmáticos

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

CANAL DE YOUTUBE:

 https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

 

Un comentario en “LA TORRE DE LONDRES : FANTASMAS y SUPERSTICIONES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s