Señales de una posesión demoníaca Y los exorcismos en la actualidad

EXORCISMO20172

¿Cuáles son las señales de una posesión demoníaca? ¿Por qué se realizan cada vez más exorcismos?

El exorcismo es un rito muy antiguo realizado por exorcistas, en su continua lucha contra el mal y el mismísimo demonio. Lo creas o no en la actualidad se siguen realizando este tipo de ritos y cada vez con más frecuencia se solicita la actuación de profesionales de este campo, debido a un aumento de supuestas posesiones.

A lo largo de la historia han existido todo tipo de creencias en entidades malignas o demonios que se apoderan de la persona, dichas creencias tienes su raíz en la religión. Los ataques de estas supuestas entidades  se han relacionado con la práctica del ocultismo o falta de fe. Lo cierto es que las posesiones rara vez se dan en personas que son ateas, algo a tener en cuenta…

1687365359_1140x520

La diócesis católica de Milán duplicó el número de sacerdotes especializados en la ceremonia de la expulsión del demonio. Además, el Vaticano también inauguró su propia línea telefónica para supuestos poseídos para poder manejar la gran cantidad de solicitudes recibidas.

Otro dato curioso es que la archidiócesis de Madrid anunció que aumentaría los exorcistas para poder satisfacer una mayor demanda de posesiones. Todo esto hace preguntarnos: ¿Qué está ocurriendo?

SEÑALES de una POSESIÓN DEMONÍACA

maxresdefault

Señales físicas:

-Transformaciones en el cuerpo y rostro, aparecen símbolos o mensajes en algunas ocasiones en el cuerpo del poseído

-Fuerza física muy superior a la correspondiente de su edad y constitución

-Transformaciones en su tono de voz a la vez que emite gruñidos,quejidos etc

-Convulsiones muy violentas y torsiones de cuerpo totalmente antinaturales

-Levitación de la persona poseída o de los objetos que la rodean

Señales psíquicas:

web3-cross-exorcism-exorcist-demon-woman-shutterstock_431930608-itsmejust-ai

-Manifestar adversión ante objetos o creencias religiosas

-Hablan en idiomas desconocidos (xenoglosia) normalmente en arameo

-Conocen datos ocultos de personas que es imposible que puedan saber

-Poseen una fuerza psíquica superior a lo normal.

-Predicen el futuro.

OTROS FENÓMENOS QUE OCURREN EN UNA POSESIÓN POCO CONOCIDOS

exorcista-portada

Estos  son algunos de las señales o comportamientos de una posesión demoníaca pero hay otros no tan conocidos como por ejemplo, expulsar clavos a modo de aporte o manifestación por la boca del poseído. Esto ocurrió en uno de los casos del célebre padre Amorth.

Además en el proceso de expulsión del demonio, ocurren diferentes fenómenos extraños como la clariesencia, (olores del más allá) , en este caso con olores desagradables .

Tambien ocurre el fenómeno como la termogénesis, conocido como los cambios bruscos de temperatura producidos de forma extraña y anómala, en estos casos la temperatura es gélida.

En algunos casos… se cree que los demonios saltan, pasan de un individuo o lugar poseído a uno nuevo. Esta práctica habitual de los demonios es utilizada con el fin de engañar a los exorcistas en su creencia de que los han echado, cuando en realidad las entidades demoníacas sólo se han trasladado a un nuevo “huésped”. En casos extremos, cuando se cometen graves errores en el exorcismo, los demonios incluso han llegado a poseer el cuerpo del exorcista.

¿Posesión o problemas mentales?

POSESIONAZUL

En un mundo en el que se considera el exorcismo como algo obsoleto y oscuro cada vez  hay más información al respecto, lo que también parece ser el refugio de otros, en la mayoría esconden un problema de salud mental o sugestión extrema. El porcentaje de casos sin explicación o de posesión “real” es muy bajo.

pero no hay que olvidar los casos sin explicación y fuera de toda lógica, que aun siendo pocos, ocurren. Si a esto le añadimos que este tipo de rituales no terminan bien en muchas ocasiones o incluso con la muerte del supuesto poseído, desde luego es algo que impacta.

CASO DE IMPACTO

mal

Arne Cheyenne Johnson

El caso de Arne Cheyenne Johnson es conocido por ser el primero juicio por “demonio asesino”. La defensa intentó demostrar que el acusado no era culpable de los crímenes cometidos, pues estaba poseído.

Arne asesinó a su casero en Conneticut, en 1981. Los abogados intentaron determinar que este acto se debía a la infancia traumática del asesino. Además se consultó con los famosos parapsícologos Ed y Lorraine Warren, que determinaron la posesión demoníaca como veraz, en este caso.

El juez dictaminó que la posesión no era una defensa contra el asesinato y condenó a Arne Cheyenne Johnson a veinte años de cárcel, de los cuales solo cumplió seis. Este año se estrena una película sobre este caso, más adelante profundizaremos en el caso.

CINE Y REPRESENTACIÓN DEL EXORCISMO

exorcista portada

Si os interesa esta temática os recomiendo:

DOCUMENTALES:

-The devil and father amorth , de william peter blatty

– the demon house the zak bagans

PELÍCULAS:

-El rito

-exorcismo de emily rose

-exorcismo en connecticut

SERIES

-Evil

-the exorcist

LIBROS:

-La iglesia y sus demonios

-los misterios de la iglesia

ambos de Carmen Porter

Espero que os haya gustado, dejarme vuestra opinión. Un abrazo mis enigmáticos

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

CANAL DE YOUTUBE:

 https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

 

 

 

3 comentarios en “Señales de una posesión demoníaca Y los exorcismos en la actualidad

  1. Podría seguir leyendo de este tema toda la noche, lo que más me impactó y que no sabía es que algunas manifestaciones se tratasen de que la persona en cuestión expulsara clavos de su boca.
    Sin duda muy interesante y que además te deja en qué pensar, ya sea por los casos que no tienen explicación o por el hecho de presenciar uno.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s