50 BERKELEY SQUARE: LA CASA MAS EMBRUJADA DE LONDRES

¿Es posible morir de miedo? ¿Existen lugares donde habita el horror? lugares marcados por la muerte y la locura, provocada quizás por esta casa maldita. Conoce conmigo la casa más embrujada y terrorífica de Londres.

En mi viaje a Londres no podía faltar la visita a la que es considerada su casa más embrujada y que cuenta con una historia que pone los pelos de punta.

Como todas las mañanas de mi estancia en territorio londinense , cogí el famoso metro londinense , conocido por ser uno de los más antiguos y por sus fantasmas.  Aquel día amaneció soleado y con una temperatura fresca, como de costumbre cogí un buen café y me dirigí a Mayfair, ya que esta icónica casa está situada en uno de los barrios más exclusivos de la cuidad.

Aparentemente parece una casa más de este lujoso barrio, pero si te fijas bien tiene un aspecto oscuro y algo descuidado en comparación con el resto del vecindario. Cuando me encontré de frente con la casa, me dio una sensación extraña, quizás porque me encontraba ante una casa con una historia escalofriante.

No parecía haber nadie en su interior, incluso me dio la sensación de que estaba un poco desaliñada y poco cuidada.

ALGO EXTRAÑO SUCEDIÓ ANTE LA CASA DE BERKELEY SQUARE

En este viaje me acompañaba mi pareja, él llevaba la cámara y cuando nos pusimos frente a la casa se rompió en ese momento la cuerda que sujetaba la funda de la cámara, casi se nos cae al suelo, probablemente la casualidad se presentó ante nosotros de la manera más oportuna, me pareció  muy curioso que ocurriera justo en ese momento, ante la puerta de la casa. ¿Pensáis que pudo tratarse de algo más? Es posible que la energía de esta siniestra casa tuviera algo que ver…

HISTORIA Y EXTRAÑAS MUERTES EN LA CASA

Se trata de una casa de cuatro pisos construida a finales del siglo XVIII, una de  las casas mas antiguas e inalteradas de Londres. Lo que más llama la atención es su terrorífica historia, pues en su interior ocurrieron cuatro muertes en extrañas circunstancias y dos personas acabaron en el psiquiátrico.

Quizás no llama tanto la atención el numero de muertes en su interior sino la causa de estas. Al parecer se cree que allí habita el horror y que existe la presencia de un auténtico monstruo, una manifestación de algo demoníaco que parece haberse apoderado de la casa y se ensaña con todo el que pasa la noche en el ático, que es sin duda el epicentro de la actividad y de los ataques junto con el sótano.

SUICIDIO DE UNA JOVEN 

Una de las inquilinas fue una chica joven que tras los continuos abusos por parte de su tío decidió tirarse desde su habitación y quitarse la vida, algunos piensan que la chica se volvió loca tras ver lo que parecía una silueta reptando en su habitación y que su tío se aprovecho de su estado para abusar de ella.

Es uno de los fantasmas que habitan la casa, pues más de cincuenta testigos han visto a una chica tirarse desde el balcón de esta tenebrosa casa y desaparecer en el momento de llegar al suelo. Al parecer revive una y otra vez su último momento, que solo algunos han logrado ver. Además de provocar ruidos y mover muebles de la casa según han contado algunos testigos.

MUERTE POR MIEDO

En 1872, un aristócrata, se quedó una noche en la casa para apostar si verdaderamente estaba encantada la casa, que ya empezaba a tener su fama de que más de uno salía corriendo de allí o no quisieran pasar por la puerta. Sin temor alguno este joven decidió pasar la noche allí alquilando la habitación del ático con la única condición de llevar su arma de duelo. El resto de sus acompañantes esperaron en el salón de la primera planta.

Pasada tan solo una hora desde que se había quedado solo, se escucharon algunos disparos y gritos, al llegar a la habitación se encontraron al joven de 25 años sentado, con el arma todavía humeante por los disparos que al parecer había realizado contra algo que lo había asustado, tenía  la cara desencajada por el miedo. Allí no había nadie más que él, sin embargo falleció de un infarto que le provocó algo que solo pudo ver él.

UNA NUEVA FAMILIA, UN NUEVO CADÁVER

En 1879, una nueva familia se había mudado a la casa. La sirvienta se dirigió hacia la habitación del ático para acomodar la habitación de invitados. De repente se escucharon unos gritos y de inmediato la familia fue a socorrerla cuando se encontraron con una escena espeluznante. La encontraron en el suelo, acorralada en la esquina, repitiendo una y otra vez “No dejes que me toque”.
Murió al día siguiente en un manicomio.

EL HORROR SIN NOMBRE

La casa quedó abandonada durante una temporada, la mala fama y tras el abandono de la casa por parte del anterior dueño, del que se apoderó la locura mientras vivía en esta casa, provocó nadie habitara en ella, hasta que dos marineros decidieron pasar la noche allí pues no tenían mucho dinero y era de tarde.

Decidieron pasar la noche en la habitación superior, el ático. Uno de ellos se durmió rápidamente mientras que el otro se encontraba inquieto pues no dejaba de escuchar ruidos extraños y decía ver siluetas deambular por la habitación. Es entonces cuando decide asomarse por la puerta de donde provenían los pasos que estaba escuchando, de repente, una bruma oscura se mete en la habitación y empieza a estrangularlo. Esto despierta al otro marinero que rápidamente huye de la casa buscando ayuda, se topa con unos policías y al dirigirse de nuevo a la casa todos observan como el otro marinero se ha tirado del balcón preso del pánico por la ventana. Al menos eso es lo que parece…

50 plaza

En otros encuentros algunos testigos han quedado horrorizados al visualizar una extraña bruma marrón que se formaba alrededor de la casa.

Como veís no son pocas las desgracias ocurridas en su interior, y el pánico sufrido por sus víctimas. Lo que está claro es que todas ellas fueron testigos de algo insólito y aterrador que les llevó a la muerte. Algunos creen que habita un monstruo en su interior que se desplaza por los túneles subterráneos que pasan por debajo de la casa.

TUNELES BERKELEY.jpg

El edificio fue ocupado nuevamente, esta vez por Maggs Bros – Anticuarios del Libro. Se  ubicaron en el edificio desde 1937 y nunca han reportado disturbios importantes, el personal ha escuchado ruidos extraños desde las habitaciones de arriba, pero ninguno se ha atrevió a aventurarse.

Estas historias con el paso de los años varían en torno a donde las escuches coincidiendo en su mayoría.

¿Qué opináis que ocurrió aquí? ¿Una serie de fatalidades en cadena fruto de la casualidad o quizás este el lugar está verdaderamente embrujado y maldito? déjame tu opinión y si quieres conocer más lugares tenebrosos de londres 😉

 

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

CANAL DE YOUTUBE:

 https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

 

 

 

Un comentario en “50 BERKELEY SQUARE: LA CASA MAS EMBRUJADA DE LONDRES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s