EL CEMENTERIO DE HIGHGATE : FENÓMENOS EXTRAÑOS, VAMPIROS,LUCES EXTRAÑAS.

fny77vlkrafe3skj7iyx.jpg

Uno de los cementerios más embrujados del mundo, muchos testigos han afirmado que han visto varias apariciones que les empujan y desaparecen ante sus ojos, otros deambulan por la noche , luces extrañas se dejan ver entre la tumbas y algunas voces se escuchan como ecos del pasado,intentando quizás, contar su historia y pone los pelos de punta,si uno está solo en este lugar.

Visité este cementerio del siglo XIX  hace unos días, la sensación es increíble, las tumbas están rodeadas de maleza, un manto verde que junto con el color gris de las lápidas antiguas da una  imagen extraña y misteriosa.

IMG_20190830_164937_520

Conozcamos la HISTORIA de HIGHGATE CEMENTERY

Los cementerios del siglo XIX, estaban abarrotados, apenas cabía más gente, y eso se debía principalmente al rápido aumento de la población londinense y a su alta tasa de mortalidad. Como consecuencia de esto,  las condiciones de salubridad y el mantenimiento del cementerio cada vez eran peores.

Con el problema del espacio en los cementerios se llegaron a realizar los llamados “entierros ilegales” se trataba de echar al cadáver oxido de calcio para que se descompusiera antes y así poder utilizar de nuevo la tumba.

Highgate

En el año 1832, el parlamento decidió poner fin a este problema y aprobó una ley para abrir siete cementerios que tendrían espacio y las condiciones adecuadas.

Estos cementerios fueron Kensal Green (abierto en 1833), West Norwood (1836), Highgate (1839), Abney Park (1840), Brompton (1840), Nunhead (1840) y Tower Hamlets (1841).

Este proyecto que surgió de la necesidad poco a poco se convirtió en un negocio para los cementerio destinados a la clase alta de la sociedad.

El Cementerio de Highgate, ofrecía algo que los otros camposantos no tenían, unas vistas a la ciudad envidiables, que para la gente con dinero, era algo a tener en cuenta.

HISTORIA Y FAMA DEL CEMENTERIO

_61824984_jex_1478319_de28-1

El arquitecto Geary se preocupó de seguir la moda y de que todos sus clientes tuvieran la tumba que deseaban. por ello a día de hoy se pueden aprecia varios estilos de tumbas y panteones en el cementerio de estilo clásico, tumbas de estilo gótico, tumbas con ángeles, con animales o con muchos simbolismos.

Tal fue la fama y popularidad del highgate cementery que fue necesaria una ampliación del terreno para incrementar la capacidad del cementerio. Nacía así el East Cemetery en 1856.

El negocio del miedo

Además, no solo se pagaba para tener la mejor tumba en el cementerio de moda, sino que realmente la esencia del negocio residía en el miedo al saqueamiento de cadáveres y el propio robo del cuerpo, que por entonces era algo muy habitual con los que se hacían rituales y experimentos secretos entre otras cosas, y obviamente se quería evitar,con lo cual se pagaba bastante dinero.

DECADENCIA

highgate_cemetery

Con la llegada del siglo XX la fama del cementerio empezó a decaer. Las guerras y enfermedades de la época seguían manteniendo una tasa de mortalidad bastante alta y cada vez , la gente quería entierros menos caros y más sencillos para poder enterrar a sus seres queridos, ademas el espacio del cementerio fue necesario y a día de hoy se han enterrado allí mas de 168.000 personas en el.

En el 1960 el cementerio se declaró en bancarrota y quedó en el más absoluto abandono , siendo objeto de extraños rituales oscuros. Quince años más tarde la asociación The Friends of Highgate Cemetery  comenzaron  con los cuidados necesarios y protección. Gracias a ellos el cementerio es patrimonio y puede ser visitado. En la actualidad se sigue enterrando gente, pero  sólo realizan 30 entierros al año. algo que desde luego genera debate.

¿Crees que se debería seguir enterrando gente en un lugar que es patrimonio y tiene una es del siglo XIX?

En mi visita pude ver como habían tumbas antiguas junto con alguna de hace unos años, y lo cierto es que impacta bastante, el contraste.

PERSONAJES FAMOSOS ENTERRADOS AQUÍ

imágenes

El personaje más famoso enterrado en el cementerio es Karl Marx. Su tumba es visitada por miles de personas todos los años.

Michael Faraday, físico y químico cuyos principales descubrimientos incluyen la inducción electromagnética, diamagnetismo y la electrólisis.

el ex miembro de la KGB Aleksandr Litvinenko que murió envenenado en extrañas circunstancias. Además de su trágica muerte, sus familiares tuvieron que sufrir el no poder enterrarle propiamente. Al haber sido envenenado con polonio-210 radiactivo, tuvieron que enterrar primero sus huesos y años después sus órganos (cuando ya no eran radioactivos).

EL VAMPIRO DE HIGHITE

DeHye1DW0AAKxYq

En los años 70, hubo un gran revuelo por que se dió el aviso de que un extraño hombre deambulaba por el cementerio de highgate, al parecer las personas que lo habían visto decían que tenía las característica de un vampiro.

Tal fue la espectación y preocupación por el extraño ser, que se organizó una caza del vampiro en el mismo cementerio, el líder de este grupo de supuestos cazadores, david farrant fue detenido poco después…

Se cree que los rituales oscuros que se realizaron,pudieron invocar o despertar al supuesto vampiro.

Lo cierto es que varias persona a raiz de esto contaron sus experiencis con lo paranormal en este cementerio, entre estos encuentro con lo desconocido había: luces extrañas, voces y apariciones que atacaban y luego desaparecían ante sus ojos.

Como veís un lugar encantado y con mucha historia que os recomiendo que visiteís es una experiencia única.

PODÉIS VER MI VISITA A ESTE CEMENTERIO en el siguiente video junto con toda la información:

 

¡Espero que os haya gustado, dejarme en los comentarios que os parece este cementerio!

TAMARA SÁNCHEZ – ENIGMAS DE MEDIANOCHE
Anuncios

2 comentarios en “EL CEMENTERIO DE HIGHGATE : FENÓMENOS EXTRAÑOS, VAMPIROS,LUCES EXTRAÑAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s