¿QUÉ ES EL ECTOPLASMA? -Parapsicología clásica

ECT

Uno de los fenómenos más extraños e inusuales que tuvo su auge en el siglo XX.y que fue objeto de investigación,dejando perplejos a muchos.

¿QUE ES EL ECTOPLASMA?

Conocido tambien por el nombre de Teleplasma, se trata de una sustancia normalmente de color blanco, (aunque se han registrado casos en rojo o verde) de carácter luminoso,que suele ser sólida o vaporosa y densa. Una especie de masa que sale a través de el medium (por la nariz,oídos,boca,ojos etc) en sesiones espíritas. Que tiene como objetivo comunicarse con los espíritus y que ocurre en el trance.

ECT2

El ectoplasma puede tener la forma de un rostro o incluso del cuerpo entero de una persona que ya ha fallecido; es por ello que se cree que se trata de la sustancia de los espíritus y fantasmas. Aunque hay quienes piensan que el ectoplasma es realmente el espíritu del médium que está dando paso al fantasma para que se pueda materializar.

¿CUANDO TUVO SU ÉPOCA DORADA?

En el XX, EN LAS FAMOSAS SESIONES ESPÍRITAS.

¿QUIEN LO INVESTIGO Y LE DIÓ NOMBRE?

Charles Robert Richet le dió nombre e investigó este fenómeno durante años , Charles, fue galardonado con el Nobel de Fisiología o Medicina en 1913 por su descubrimiento y elaboración de la teoría de la anafilaxia.

Pero desde joven y hasta su fallecimiento, años después de jubilarse como médico, se interesó en la investigación de la parapsicología, conocida por entonces como metapsíquica.

RICHET

En una ocasión,mientras investigaba el ectoplasma, charles tuvo un a experiencia muy curiosa, además de poder visualizar el fenómeno fue capaz de tocar el ectoplasma completo con forma de persona,que uno de los presentes reconoció como su nieta.

Se habla, de que tambien pudo escuchar la voz de esa niña, las materializaciones no eran normalmente completas,era algo inusual,pero si se podían ver como se formaban manos y rostros, bastante resplandecientes. Esa masa extraña desaparecía al poco tiempo.

En estas sesiones habían muchas personas emblemáticas y muy formadas.

¿Es posible que hubiera fraude? 

Houdini-1-1

Como en muchos de los fenómenos hay parte de fraude, pues los casos famosos suelen a traer a muchos interesados con malas intenciones. es posible que para dar show y espectáculo en muchos casos se utilizó el ectoplasma.

 Houdini invitaba a los médiums a materializar Ectoplasma estando desnudos. Cualquiera que pudiese hacerlo recibiría una gran suma de dinero. Se hicieron varias pruebas para descubrir fraudes, que los hubo. Lo que no significa que el fenómeno lo sea.

FASES O ESTADOS DEL ECTOPLASMA:

5a1931a5bfad0882e060d8939b92b449--spirit-photography-vintage-photography

-Surge del medium , a través de la boca, nariz u oídos y permanece unido a él siempre.

-Se va formando, hasta convertirse en una sustancia blanquecina que va tomando forma. y a este fenómeno le acompañan otros como ruidos, bolas de luz, telequinesia entre otros.

-Se identifica como una persona fallecida dando datos concretos.

– En algunos casos se da el caso de una materialización completa

-Una vez manifestado desaparece sin dejar rastro o vuelve al medium.

Es un fenómeno de la parapsicología clásica, del que se habla muy poco hoy en día.

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

CANAL DE YOUTUBE:

 https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

TAMARA SANCHEZ (ENIGMAS DE MEDIANOCHE)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s