EXPEDIENTE VALLECAS: Analizando las Últimas noticias y contradicciones

Si existe un caso capaz de impactar a un país entero en los años 90 y crear un ambiente de inquietud y miedo, ese es el caso Vallecas.
Recordando el EXPEDIENTE VALLECAS

Extraños sucesos se manifestaron en el seno de una familia humilde, la muerte les visitaría en un corto periodo de tiempo, y,  por si fuera poco el mal llamado juego de la ouija estaría como telón de fondo.

El cual se relacionó directamente con una muerte en extrañas circunstancias de la hija mayor, tras jugar con este misterioso tablero. Estefanía , se comportó como si no fuera ella durante los siguientes meses de practicar la ouija, tuvo ciertas experiencias paranormales antes de fallecer y anticiparía su propia muerte.

El calvario de la familia Gutiérrez tan solo había comenzado, pues serían testigos de fenómenos paranormales en su hogar poco después de esta muerte tan repentina.La policía acudió al domicilio y experimentaron estos sucesos, dando paso a un informe policial, que caracterizaría a este caso.

Vallecas-CNP-2SIIIIIIIIIIIOK

Este acontecimiento, llamó la atención de muchos investigadores de la época y referentes de hoy ,como el maestro y psiquiatra Jimenez del oso, Grupo Hepta, Lorenzo Fernandez e Iker Jimenez, mi referente desde hace muchos años en este mundo del misterio que tanto nos apasiona.

(Vídeo: Moisés garrido)
ACTUALIDAD 2018: Novedades en el caso Vallecas, nuevos testigos, nuevos testimonios y,  ¿Posible fraude? ANALICEMOS esta última información.

Hace unas semanas, Cuarto Milenio, mostraba un reportaje inédito, sobre este caso, entrevistando al inspector de policía José Negri, que fue quien redactó el informe y a Marianela Gutiérrez, hermana de Estefanía que vivió todos los fenómenos mencionados y después de tanto tiempo, rompió su silencio para contar su experiencia y como vivió ella estos hechos, que no olvidaría jamás.

Un reportaje que tuvo como objetivo, mostrar al público más información con dos de los protagonistas, casi 30 años después. Aportando nuevos datos y recordando este caso tan escalofriante. Detrás de los fenómenos, había una familia, que estaba sufriendo los estragos de lo paranormal y de la sociedad.

Casualmente, poco después de la emisión del programa ocurría lo siguiente:

El pasado 23 de septiembre el periódico EL MUNDO (en el suplemento Crónica) publicaba un polémico artículo de la mano de David Cuevas,en el que entrevista a dos hermanos de la familia, Maximiliano y Ricardo, donde desmienten todo los hechos y dicen que todo es un fraude provocado por ellos y supuestamente bajo la infuencia de la madre,que según ellos les obligaba a mentir y dan a entender presuntamente que recibían malos tratos, desde luego unas acusaciones muy fuertes.

El artículo no dejó a nadie indiferente, pues ponía en tela de juicio a muchos de los investigadores que estuvieron en la casa, a la familia y a la propia policía. Llama la atención que siempre han defendido la existencia de los fenómenos extraños que vivieron en su momento y ahora cambian su versión drásticamente.

¿A que se debe este cambio de versión? ¿Existen ciertos intereses ocultos?

Analicemos las contradicciones de los testimonios reflejados en la entrevista y lo que se dijo años atrás:

Iker Jimenez y Carmen Porter, ante el revuelo causado y la polémica decidieron dar más respuestas, aportar más datos, uno de ellos el impactante testimonio de un integrante del grupo de amigos que prácticó la ouija con Estefanía.

Además de mostrar pruebas de las contradicciones como por ejemplo, un testimonio de 2012 en el que Maximiliano contaba sus experiencias paranormales ¡al propio David Cuevas! dejando en entredicho todo lo relacionado con esta entrevista y el supuesto fraude.

A continuación os muestro vídeos cortos con la información descrita y las pruebas mostradas en el programa, de forma clara y concisa:

En este primer vídeo, Iker informa a modo de introducción lo mencionado anteriormente.

Aquí podéis ver en primer lugar la versión que dio Maximiliano en el periódico el mundo y justo después las declaraciones de 2012 ante el mismo periodista, en ese mismo orden y contexto están los otros tres vídeos que aquí os expongo con pruebas:

Observa y escucha atentamente ambas versiones de la misma persona ante el mismo periodista, ¡Es impresionante!

Sobre el crucifijo que supuestamente algo provocaba que saliera volando o se diera la vuelta, se contradice, contando años atrás su propia experiencia, con los crucifijos de la casa.

Estando en compañía de la policía, Ricardo afirma que en un descuido lanza una piedra que genera el famoso ruido que figura en el informe policial, cuando en realidad se encontraba ante varios policías, que al escuchar el ruido sin explicación aparente se asustan. De nuevo, impacta la diferencia entre una versión y la otra.

“Todo era psicológico” y “eso lo he visto yo” esta es una de las que más me impresionan.

En el artículo del periódico, afirma que para él, todo es psicológico y forma parte de la sugestión, sin embargo en 2012 Maximiliano afirma, ver sombras, objetos moverse,  ruidos extraños y como un vaso casi le da a uno de sus hermanos a lo que añade que no le puede dar explicación.

Maximiliano, ha colaborado y apoyado la película Verónica, inspirada en el expediente Vallecas, evidentemente por ser uno de los testigos, el caso que hoy tacha de fraude provocado por el y su hermano.

c049b21898bbbc24b43c95680e43bd0e

Aparece en lo créditos de la película:

creditos

Si él provocó el fraude junto con su hermano y estos fenómenos extraños supuestamente nunca ocurrieron, ¿Por qué colaboró en la película? y,  ¿Porqué poco después afirma que es un fraude? no tiene mucho sentido, ¿Verdad?

Además asistió como público a la presentación del libro “El diablo en casa, El expediente Vallecas” de Alberto Ávila Salazar. En la cual (a partir de la hora y 8 minutos) en la parte de preguntas, acaparó la atención de los presentes, diciendo quien era y opinando sobre el caso, esto evidentemente lo convirtió en la celebridad de esta presentación,en la cual ni afirmaba ni desmentía el fenómeno.

385e52c925bd1d1782e7c3026d9e970a

Da la sensación de tener un afán de protagonismo, sobre un caso que forma parte de su vida y que no hace tanto tiempo contaba sus experiencias paranormales ante el mismo periodista, cambiando su versión.

Parece que nombro más a Maximiliano pues ha estado más expuesto, pero os diré que a Ricardo, al parecer lo veremos en TVE, en un documental sobre el caso, donde afirma y corrobora los fenómenos, dejando en entredicho la información que da David Cuevas.

Si esto es así, imaginaros la polémica y la confusión para los diferentes medios de comunicación.

¿Qué está pasando realmente? ¿Por qué ahora? dejadme vuestra opinión.

En unas semanas veremos que ocurre en este programa de TVE y donde quedará lo dicho en el periódico, solo el tiempo nos dará las respuestas.

Algo ocurre, estas contradicciones son muy claras, hay pruebas de ello. He querido compartir con vosotros lo acontecido en estos días y manteneros informados sobre el Expediente Vallecas que no deja indiferente a nadie y es realmente aterrador, tanto para la familia que ha vivido un auténtico calvario como tambien por los fenómenos extraños.

Agradecimientos a Iker Jimenez,Carmen Porter, y a todo el magnífico equipo junto con los testigos, que han hecho posible el poder conocer más datos y testimonios inéditos.

Os dejo el vídeo completo de Milenio live,por si os interesa:

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

CANAL DE YOUTUBE:

https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/tamarasanchez_edm/

TAMARA SANCHEZ (ENIGMAS DE MEDIANOCHE)

Anuncios

3 comentarios en “EXPEDIENTE VALLECAS: Analizando las Últimas noticias y contradicciones

  1. Bueno, David Cuevas nunca se ha caracterizado por ser un investigador serio. Es bastante oportunista y tiene una batalla personal contra Íker, así que para mí ha sido blanco y en botella desde el principio. Y si a Cuevas le añadimos el interés extraño de Maximiliano de estar siempre en el foco del asunto, pues eso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Excelente trabajo, Tamara. Todavía eres de los pocos Investigadores (con mayúsculas) que os esforzáis buscando la verad. Ahora se usan las redes sociales para confirmar las creencias: cada cual defiende con uñas y dientes las consignas de “los suyos”; en este caso particular, David Cuevas con los “escépticos” y Iker con los creyentes. En los tiempos achuchados que vivimos, mi mala cabeza me hace imaginar que “algo” pueden haber rascado Maximiliano y Ricardo para cambiar su versión al gusto de los “escépticos”.
      Perdona el retraso de más de un mes en contestarte, es que soy un jubilado y he estado todo este tiempo grabando crop-circles por todo el mundo -esto lo escribo por si lo leen los “escépticos” y me sueltan algo para engordar la pensión 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. Hola! me alegra leerte. gracias por tus palabras. Soy de las personas que quieren saber la verdad y compartirla. en este caso tan polémico,he intentado arrojar luz . si te interesa,en el canal de ivoox de enigmas de medianoche,entrevisto a Marianela Gutiérrez Lázaro,en busca de respuestas y más datos.un saludo enorme.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s