LAS HURDES: ENCUENTROS CON LO EXTRAÑO,Luces que matan y extrañas apariciones.

las hurdes

Existe un lugar de apariencia bella,un paraíso rodeado de naturaleza y agua, un lugar lleno de leyendas,con una historia digna de conocer y al que rodean innumerables avistamientos y encuentros con lo extraño, hoy os hablo de casos concretos y en los que la fatalidad es la protagonista en estos sucesos.

LAS HURDES: UN POCO DE HISTÓRIA:

Se trata de una comarca extremeña en el norte de cáceres,que en el siglo pasado se consideró una tierra cuanto menos maldita, sus habitantes prácticamente aislados y con un ritmo de  vida muy atrasado para aquella época, vivían su vida con dificultades,ya que en esta tierra las condiciones de vida eran muy complejas.

Esta situación se dió a conocer en la película «tierra sin pan» de Luis Buñuel en 1932, en la que se mostraba la situación en la que vivían los hurdanos, que poco después se consideró una ofensa,y se censuró. Como veís mostrar la verdad nunca ha sido fácil,y lo más sencillo es «acabar» con el mensajero y no con el problema.

Este problema con el paso del tiempo y la visita del rey Alfonso XIII en 1922, fue poco a poco mejorando y actualmente es un lugar de reclamo turístico,en el que se practican actividades de senderísmo ,paseos al aire libre o apicultura.

MISTERIOS Y LEYENDAS DE LAS HURDES; EL PARAÍSO MALDITO

La primera referencia escrita sobre este territorio,fue  escrita por el padre nieremberg,en su obra en el 1600, nos da mucho que pensar. Al referirse a este lugar como un pueblo infestado de demonios,con personas que creen estar solos en el mundo caminado desnudos por esas tierras, aislados de todo.

Los habitantes de las hurdes tan conectados con la naturaleza, han sido testigos de muchos sucesos extraños,que siempre los han acompañado,parece que desarrollaron una conexión con los visitantes de otro mundo que eligieron las hurdes para dejarse ver y provocar,el pánico entre los hurdanos.

LUCES QUE MATAN

hurdesovni

Lo llamaron «El duende del ladrillar» un extraño ser,acompañado de unas luces extrañas provocaba el miedo paseándose por las noches ante los ojos de los hurdanos,muchos de los testigos cuentan como los aterrorizó durante 3 largos días en el mes de febrero de 1907.

Cuentan como este ser sobrevoló el pueblo siguiendo a unos niños hasta la puerta de la iglesia,en la que una de las niñas del grupo,se desplomó y falleció en extrañas circunstancias. Fué el primer caso relacionado con las extrañas luces que matan.

LA LUZ DE RIBERA-OVEJA

hurdesfenom

Tras una década de lo ocurrido con «el duende del ladrillar» ocurrió algo insólito,de nuevo una luminaria surcaba los cielos, Nicolás Sánchez junto con dos mujeres de su pueblo fueron testigos de una extraña luz que describieron como «un sol de medianoche» las mujeres huyeron rápidamente, pero Nicolás decidió enfrenarse a la extraña luz.

Conforme se adentraba en ella notaba como su caballo, se frenaba en seco intentando huir de aquella luminaria, pero Nicolás no se iba rendir,pues nada ni nadie iba a impedir que siguiera su camino. Con su machete en mano,decidió enfrentarse a quien estuviera detrás de esa luz.

Cuando esta luz afectó al caballo en el que iba, como abrasándole las patas, Nicolás sintió ese calor que le produjo una sensación de mareo y le provoco tal pánico que retrocedió y comenzó a huir de esta luminaria que parecía que no iba a dejarle tan fácilmente, la vuelta al pueblo se convirtió en una auténtica pesadilla ara este hombre,que al llegar parecía otra persona.

Con la tez pálida,temblando y bastante deteriorado,llegó al pueblo contando lo ocurrido que ya minutos antes habían alertado las dos mujeres que lo acompañaban. Nicolás ,murió e extrañas circunstancias, pocas horas después sin dejar de repetir su última batalla. Esta extraña luz había acabado con su vida.

¿Apariciones?

62bffd96eaecba5819bf53991fdd5b8e

Se habla de una aparición de un niño en el antiguo cementerio, al parecer se trata de una manifestación de aquellos niños que fallecieron por «hambre aguda» una enfermedad extraña para esa época, pero que en las Hurdes si ocurría.

Los hurdanos fueron testigos como un hombre con una sotana se tiraba por una de las colinas,flotando en el aire,una visión terrorífica que no olvidarían jamás.

Los hurdanos siguieron siendo testigos de todo tipo de avistamientos, luces extrañas,seres de otro mundo,durante años.

Otros casos inquietantes en Extremadura 

Evidentemente, Extremadura,una tierra mágica,tiene muchos más casos y expedientes X,  uno de ellos me llamó especialmente la atención:

El misterioso incendio de Torrejoncillo (Cáceres)

TORREFUEGO

El caso del misterioso incendio provocado por unas supuestas luces que calcinó un terreno y varios animales. los testigos escaparon por poco,y pudieron ver como una extraña luz,con forma de triángulo parecía perseguirles. Lo describían como un «cono de fuego que casi acaba con sus vidas» la guardia civil investigó este extraño suceso, un fuego de origen desconocido que había rondado los a 2000 grados.

Este suceso se manifestaba de forma similar en distintos puntos del mundo como, Sevilla,Senegal,China o Argentina en el otoño de 1980.

Os dejo un vídeo de un buen amigo y fan de este blog desde los inicios, para que podáis ver este mágico lugar : Las Hurdes.  Gracias Juan Fernando.

Si quieres saber más sobre las míticas Hurdes os recomiendo libros de Iker Jimenez: enigmas sin resolver I Y El paraíso maldito.

😉 ESPERO QUE OS HAYA ENTRETENIDO,UN SALUDO A TODOS MIS ENIGMÁTICOS 😉

FACEBOOK:

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

CANAL DE YOUTUBE:

 https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/tamarasanchez_edm/

TAMARA SANCHEZ (ENIGMAS DE MEDIANOCHE)

 

5 comentarios en “LAS HURDES: ENCUENTROS CON LO EXTRAÑO,Luces que matan y extrañas apariciones.

  1. Ciertamente, ese lugar, esos parajes, esas gentes, tienen algo mágico.
    Cuando de adentras allí, es como un viaje al pasado, dos siglos atrás. Esas carreteras sinuosas y desiertas, que aunque actualmente están bien pavimentadas, conservan su trazado entre montañas.
    La noche allí es oscuridad total, sólo interrumpida por los faros de algún vehículo, o por el vislumbrar de alguno de sus pueblos, y silenciosa, tan sólo se escucha el sonido de los animales nocturnos, el viento agitando las hojas de los árboles y el agua recorriendo sus ríos. Cualquier sombra se puede confundir con algo extraordinario, con algún ser desconocido para nosotros, pero familiar para ellos desde tiempos remotos.
    La paz allí es inmensa, y cualquier cosa fuera de lo normal se hace notar. De ahí que haya tantas historias y leyendas.
    Sus pueblos, algunos prácticamente abandonados o en proceso de reconstrucción, poseen una arquitectura especial, que te enamoran al verlos, con sus casas de piedra, con sus calles estrechas y llenas de cuestas, y con sus simpáticos habitantes, que al verte te saludan y te preguntan para saber de dónde eres.
    En fin, es un bonito viaje en la plena naturaleza, que se lo recomiendo a todas las personas, y en especial a los amantes del misterio, que seguro que sabrán disfrutarlo de forma mágica.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario