La maldición de la película El exorcista (1973) ¿Casualidad o extraña fatalidad?

exorcista mary ure3

Hay películas que marcan un antes y un después, rodeadas de misterio, en el que suceden cosas extrañas y llevan la fatalidad como compañera de rodaje.

El exorcista,una película que trata el caso de una niña que es poseída por el demonio a la cual le realizan un exorcismo para intentar librarla del mal que la posee. La película dirigida por william Friedkin, consiguó aterrorizar al público causando pánico en las salas de cine, histeria y ataques de miedo, causando desmayos y al parecer supuestos casos de posesión tras ver la película.

Tuvo bastante impacto en su estreno, imaginaros en esa época,esta película era considerada como una de las películas más aterradoras del cine y más tratando temas relacionados con el demonio y el mal,que ya en si, es un tema bastante perturbador. Se transformó en un fenómeno de taquilla.

Fenómenos extraños en el rodaje

exorcista fenomenos

Durante el rodaje ocurrieron fenómenos extraños que complicaron bastante el desarrollo de la película y causaron miedo a los actores.

Ruidos y voces estremecedoras que se filtraban por los micrófonos,los focos se caían, levitación de aparatos, desaparición de objetos,se borraban las cintas además  un incendio en los estudios Warner y que destruyó gran parte de los decorados de la película retrasando semanas el rodaje, salvo la habitación de la protagonista, ¿casualidad?

Las cosas iban a peor, pues en una ocasión el arnés que sujetaba a la protagonista para hacer la mítica escena de levitación sobre la cama, se rompió causándole varias lesiones que sufriría de por vida.

exorcista arnes

Este accidente fue la gota que colmó el vaso para que se creara una histeria colectiva entre los actores y trabajadores de la película, bastante comprensible después de que ocurriera estos sucesos extraños de forma tan consecutiva.

Para calmar los ánimos se llamó a un sacerdote para bendecir el rodaje, poco después la fatalidad haría acto de presencia…

 Extrañas muertes relacionadas con la película

Varias actores fallecieron durante el rodaje, un experto en efectos especiales y un cuidador nocturno de los estudios Warner. A estas muertes se sumaba el abuelo de Linda Blair y el hermano del actor Max Von Sydowm que fallecieron el mismo día en el que se inició el rodaje.

Posteriormente y para horror de todos, el hijo de la actriz Mercedes McCambridge, quien hacía la voz del demonio en la película, se suicidó después de asesinar a toda su familia en 1987. Alimentando supuesta la maldición

La mala suerte también acompañó a la adaptación teatral de la historia. En 1975 se estrenó en el Teatro de la Comedia de Londres la obra “El exorcista”, con la actriz Mary Ure personificando a la joven Reagan.

Al día siguiente del estreno, el director de la obra encontró a  Mary Ure muerta, rodeada de sus propios vómitos. Además estaba tendida con los brazos en cruz, y con cortes y rasguños por todo su cuerpo.

El informe policial dictaminó posteriormente que se había tratado de un suicidio provocado por sobredosis de barbitúricos. Pero, para muchos, ella era sólo una víctima más de la terrible maldición que ha perseguido a esta película.

Desde luego nos da que pensar en si se debe a la fatal casualidad o verdaderamente se trate de una especie de maldición que rodea a la película, sera de una forma u otra me parece que es estremecedor y hiela la sangre solo de pensarlo.

padrer amorth

Este año se estrena el documental «The devil and the father amorth» protagonizado por el padre amorth (1925-2016) donde se le ve realizando un exorcismo en Italia y lo documenta  el director de «el exorcista» william friedkin.

Espero que os haya entretenido ,un saludo todos mis enigmáticos 😉

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

TAMARA SANCHEZ (ENIGMAS DE MEDIANOCHE)

 

4 comentarios en “La maldición de la película El exorcista (1973) ¿Casualidad o extraña fatalidad?

  1. Yo creo que tanta casualidad es imposible. Al hacer la película jugaron con el más allá, y al no hacerlo bien, abrieron una puerta a lo desconocido y entraron entes malignos.
    Realmente nadie sabe si al invocar o al investigar va a desatar fuerzas malignas o benignas, por eso es aconsejable investigar con moderación y mucho respeto a lo desconocido.
    Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. yo creo que no existe la casualidad y a mi me gusta pensar e investigar por que casi todo tiene una explicación, mi madre en el año 78 estando embaraza estaba en el cine en Barcelona y viendo en el cine el exorcista rompió aguas y naci yo a las 12 noche …. jajaja por eso me encanta todo lo relacionado por lo paranormal y ocultismo. buen documento tamara y no se si crees en el mal de ojo pero e estado dos veces ingresado y apunto de morir y gracias a una mujer me lo pudo quitar y desde ese dia crei y muchoooo

    Me gusta

Deja un comentario