LA ISLA DE PEDROSA :FENÓMENOS PARANORMALES Y EL CASO DE LAS «NIÑAS PÁJARO»

Isla Pedrosa

Conocido como la isla de la salud, un lugar que me recuerda a poveglia, la similitud es simple, una isla con el principal objetivo de tratar enfermedades infecciosas,y mortales, con el fin de mantener a los enfermos alejados y ponerlos en cuarentena.

No es tan extremo como poveglia evidentemente, pero nos recuerda a la época donde la tuberculosis, la lepra y otras enfermedades temidas por la gente, provocaban que se trasladara a los enfermos a lugares aislados lejos de la población, de estas situaciones surgían lugares como esta isla, destinados a ser testigos de la muerte y la enfermedad.

Conozcamos la historia de este lugar que además tiene fama de actividad paranormal como apariciones,mimofonías,ruidos,psicofonías,avistamientos ovni…

HISTORIA DE LA ISLA DE PEDROSA

isla_pedrosa_478x308

La Isla de Pedrosa, también conocida como Isla de la Astilla, es una de las islas más grandes de Cantabria, en la actualidad, está unida a tierra por un puente construido en 1966.

En 1834, se construye un «lazareto» (un hospital o edificio similar, más o menos aislado, donde se tratan enfermedades infecciosas. Históricamente se han utilizado para enfermedades contagiosas, como la lepra o la tuberculosis y algunas de estas instalaciones eran más bien de reclusión, sin ningún tipo de cuidados médicos ni salubridad.)

En el que alojar a los tripulantes de buques afectados por enfermedades tropicales para pasar la cuarentena. Comienza a funcionar en 1869 y hasta 1914, en el que se convierte en Sanatorio Marítimo Nacional para tratamiento de enfermedades oseas y tuberculosas.

En la isla : teatro, iglesia, la casa del médico y la casa de enfermeros.

El Sanatorio, cierra sus puertas en 1989. actualmente el gobierno de Cantabria habilitó alguno de sus pabellones como centro de rehabilitación de drogodependientes y Otro pabellón es usado para la rehabilitación de menores con problemas de conducta.

Algunos de los edificios se rehabilitaron y otros quedaron en el abandono, rodeado de una frondosa vegetación y un paisaje precioso, a día de hoy podemos ver sus ruinas, que nos recuerdan lo que un día fue.

VFXFN

*Monumento a Manuel Martín
de Salazar, director general
de Sanidad del Estado, bajo
cuyo mandato se proyectó
Pedrosa.*

FENÓMENOS PARANORMALES Y AVISTAMIENTO OVNI:

62bffd96eaecba5819bf53991fdd5b8e

Ouijas, golpes extraños y fotografías impactantes, son algunos de los fenómenos que ocurren en este lugar.

La investigadora y escritora Anita lauda relata su experiencia:

«Hicimos una ‘ouija’ pero no funcionó. Sin embargo, antes de empezar, un compañero del grupo puso una canción en el móvil -una canción entonada por un coro infantil- y mientras sonaba, comenzó a oirse gente bajando por las escaleras del edificio.

«Eran los fantasmas de unos niños, vestidos con ropa antigua, acompañados por una mujer que parecía una enfermera», cuenta Lauda.

«Aquello lo vimos los siete. Los que son sensitivos y los que no». Estaba impregnada de una gran cantidad de espíritus.

*Próximamente verá la luz su libro sobre este lugar y sus experiencias.*

Al parecer se centran principalmente en uno de los pabellones, conocido como «la picota» los investigadores que se han desplazado a lugar, afirman que se sienten observados, tienen un malestar en el cuerpo, y notan presencias.

Se escuchan niños corretear por los pasillos, ruidos extraños, se han captado varias psicofonías,y por lo que cuentan, hay varios espíritus y no todos precisamente buenos. Anita lauda afirma lo siguiente, tras años de investigación en este enclave:

«A veces pueden ser amables o curiosos pero sin embargo otras veces se nos han mostrado peligrosos induciéndonos hacia sitios para lanzarnos a lugares nefastos»

ovni

Tambien la isla de pedrosa fue escenario de un avistamiento ovni con varios testigos que vieron como cinco figuras se fundieron en una en el centro de un rectángulo luminoso, que se comprimió hasta desaparecer con un pequeño destello luminoso. conocido como el avistamiento de pontejos.

EL CASO DE «LAS NIÑAS PÁJARO»
shadow-photo

Las niñas pájaro eran dos hermanas sufrían una grave enfermedad ósea ,que les provocaba deformaciones y un parecido similar al de un pájaro,al menos así lo comentaban los pocos testigos que las vieron. conocidas así por sus extrañas deformidades en la cara.

LLegaron al Sanatorio de Pedrosa a mediados de los años sesenta y vivieron allí hasta su muerte a finales de la misma década. Algunos dicen que no estaban encerradas en la Picota, sino que se alojaban en el pabellón número 2, precisamente el edificio que, ya en ruinas, más leyendas y fantasmas tiene…

Algunas personas ingenuas, creían que se trataba de un castigo divino por los pecados de los padres, y las señalaban y miraban mal. las niñas se daban cuenta y preguntaban a sus enfermeras ¿por qué nos miran?

A día de hoy algunos piensan que es una leyenda pero no es así, se trata de un hecho real.

Espero que os haya entretenido ,un saludo todos mis enigmáticos 😉

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

TAMARA SANCHEZ (ENIGMAS DE MEDIANOCHE)

5 comentarios en “LA ISLA DE PEDROSA :FENÓMENOS PARANORMALES Y EL CASO DE LAS «NIÑAS PÁJARO»

Deja un comentario