Escritura Automática: ¿Mensajes del más allá? ¿Es peligrosa?

escritura aut

¿Es posible recibir mensajes del más allá mediante la escritura automática? ¿qué es en realidad, mensajes del más allá o el se trata del poder la mente? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Siempre me ha llamado la atención,la parapsicología clásica, que cuenta con una serie de métodos con el objetivo  descubrir el origen de los fenómenos anómalos a través del espiritismo,comunicándose con supuestos espíritus,intentando descifrar sus mensajes a través de unas prácticas bastante antiguas y que hoy en día muy pocos conocen o se atreven a practicar.

A excepción de la ouija,que dentro de la parapsicología clásica,dada su popularidad no parece afectarle el paso del tiempo ni las nuevas tecnologías,pues cuenta con esa esencia especial que nos atrae.

Hoy nos centramos en la escritura automática, tambien conocido como psicografía.

¿Qué es la escritura autómatica?

escritura antigua

Surge en el siglo XIX Y XX,durante la época dorada del espiritismo, Conocido como uno de los métodos más antiguos para comunicarse con el más allá  realizado generalmente por personas psíquicas,consiste en en coger un papel y un bolígrafo  y dejar la mente en blanco, intentando entrar en un trance que nos permita “recibir” algún tipo de mensaje de los espíritus.

Te conviertes en un canal para entrar en contacto con entidades del más allá.

Tras entrar en ese trance y estar receptivos al mensaje,comenzaremos a escribir de forma automática,el mensaje recibido, mediante palabras,o imágenes proyectadas en nuestra mente , de ese espíritu o entidad.

En este proceso, la persona que realiza la escritura automática, comenzará a tener la necesidad de escribir, las palabras que retumban en su mente,será el mensaje que esta recibiendo.

escrit22

De una forma casi incontrolable la mano de la medium o persona que realiza esta práctica,comienza a escribir como si tuviera vida propia independientemente de si la persona mira hacia otro lado,la mano sigue escribiendo hasta dar el mensaje.

En ocasiones no es sólo un texto sino que tambien puede ir acompañado de algún dibujo relacionado con el mensaje.

¿Cómo saber si hemos recibido el mensaje o quien lo ha podido transmitir?

-En ocasiones, la persona que está escribiendo, escribe con con la mano opuesta a la que suele escribir.

– Tiene una caligrafía distinta, que en algunos casos se ha descubierto que pertenecía a un ser querido fallecido.

-Firma con otra rubrica que no coincide con la de la persona que escribe,sino con otro nombre.

-En el texto se puede apreciar una información que que solo pueden saber las personas cercanas al fallecido y no la médium.

-A veces el mensaje tiene carácter predictivo, y ocurre poco después lo que estaba escrito.

-Al parecer la médium o persona que la practica desconoce el contenido de lo que escribe hasta que no se proceda a su lectura.

*Al comenzar y al finalizar se pedirá permiso en voz alta tanto como para abrir la comunicación como para cerrarla a las entidades con las que nos queremos comunicar.*

¿Para que se utiliza este método?

ESCR

En desapariciones de personas, que creen que ha podido fallecer y no encuentran el cuerpo. se ha realizado para intentar descubrir que ocurrió o con suerte,el paradero de esta persona.

¿o quizás de nuestro propio subconsciente? Para algunos psicólogos es un método que lejos de la comunicación con espíritus serviría para conectar con nuestra mente. Práctica que ya se realizó hace ya bastante tiempo en psiquiátricos.

Para los psicólogos, servía para sacar esas ideas que las personas podían sacar a la luz tras haber enseñado a los pacientes, previamente, a desarrollar la técnica de la escritura automática. Es lo que se conocía como “psicografía”. 

¿Es un método peligroso?

psicografia

Como ocurre con el resto de métodos de la parapsicología clásica, se trata de una comunicación con supuestas entidades o espíritus, por lo cual no esta exenta de que algo con lo que no contábamos se manifieste mientras se practica,a fin de cuentas se está comunicando un espíritu a través de ti o de tu mente,puede llegar  a dar mensajes confusos o tener un propósito.

Este método como otros tantos de esta rama,puede llegar a causar adicción,ya sea por los mensajes predictivos o el miedo a dejar marchar a un ser querido.

Se recomienda,practicar con cautela y protección. pues nunca sabes al 100% con lo que te estas comunicando.

Escritura Automática como método para encontrar el cuerpo de Andrea Albertini

Andrea Albertini, un joven de 26 años , desaparece en el verano de 1981. Salió de su casa para tomarse unos días de vacaciones y no volvería jamás. Los padres lo buscaron incesantemente, sin apenas pistas del paradero de chico.

Su padre un abogado llamado linos sardo albertini, recibió un día la recomendación de una médium que afirmaba que podría ayudarle a encontrar a su hijo mediante la escritura automática.  Con la única condición de mantener su anonimato bajo el nombre de “la señora Anita”  y sin cobrarle,un dato que le dió mucha credibilidad.

A pesar de que lino sardos albertini,era muy católico y poco creyente en la parapsicología,decidió probar tras la desesperación de no encontrar nada relevante desaparición de su hijo.

doppelgangers-entidades-demoniacas-610x250

El bolígrafo de la medium Anita, se movía de arriba a abajo,no de izquierda a derecha. sobre el papel.  La velocidad de escritura cambiaba, desde una lentitud desesperante hasta una velocidad increíble. Es más, al parecer la médium desconocía el contenido de lo que escribía hasta que no se procedía a su lectura.

El espíritu de Andrea, le contó con todo detalle su muerte y donde estaba su cuerpo. Al parecer, se encontraba en Turín intentando comprar un coche, un grupo de hombres se acercaron a el con la intención de robarle y al resistirse lo mataron y lanzaron a un río.

El padre se movilizó con los detalles sobre el paradero de su hijo al lugar descrito de la médium, situado en turín, para descubrir si esto era cierto. Cerca del lugar, apareció un saco de plástico que pesaba mucho; Andrea informó a través de la médium que fue atado  a él y lanzado al río, quedando su cuerpo enganchado a unas ramas.

Se intentó recuperar el cuerpo ,se encontró parte del pantalón y un calcetín, no pudo localizarse nada más. Dos años y medio después, el esqueleto habría adquirido el mismo color del barro y estaría a una buena profundidad.

El Más Allá Existe

Lino Sardos publicó un libro en 1985, titulado “El Más Allá Existe”, donde contaba su experiencia. El libro se hizo muy popular, así como la historia de Andrea. Fue traducido a varios idiomas.

La escritura automática tambien inspiró a una ama de casa llamada pearl curran, la cual bajo la escritura automática,escribió varias obras literarias,dictadas supuestamente por el espíritu de Patience worth.

¿Qué opinas de este método? ¿lo has practicado?

Espero que os haya gustado,un saludo todos mis enigmáticos y felices fiestas 😉

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

 

 

Anuncios

Un comentario en “Escritura Automática: ¿Mensajes del más allá? ¿Es peligrosa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s