POVEGLIA: ISLA DE MUERTE Y FENÓMENOS PARANORMALES

poveportada

Conocida como LA ISLA MALDITA, llena de muerte y con una história trágica detrás,esta isla alberga una maldición y muchos fenómenos paranormales. Poveglia se utilizó para algo muy funesto, llevaban a los cadáveres de la peste negra y posibles infectados allí, convirtiéndose en una inquietante fosa común.

HISTORIA Y FENÓMENOS PARANORMALES DE POVEGLIA

En el siglo XIV, Poveglia albergaba un convento y una fortificación llamada “el Octágono”. En aquella época se propagó por toda Europa la pandemia más grande jamás conocida por la humanidad: la peste negra.

Se calcula que esta enfermedad llegó a acabar con la vida de un tercio de la población europea. En Venecia, el protocolo de actuación que siguió fue el de transportar los cadáveres a la isla de Poveglia. Aquí eran incinerados en fosas comunes para evitar la propagación.

Los moribundos se confundían con los cuerpos sin vida que eran arrojados, por los guardias venecianos, a fosas que posteriormente los ‘purificaban’ quemándolos . Durante todas las grandes plagas posteriores se actuó del mismo modo en la isla, de ahí su apodo de La isla de los muertos.

poveglia

Cualquier sospechoso de haber contraído la peste era puesto en cuarentena en la isla. Unas veces eran quemados vivos, mientras que otras eran abandonados a su suerte entre las pilas de cadáveres. Las historias cuentan que se escuchaban los lamentos de los enfermos agonizantes a kilómetros de distancia.

Se calcula que 160.000 personas fueron llevadas a la isla para encontrar allí el fin de sus días. Las incineraciones masivas hicieron que todo el terreno de la isla estuviese cubierto por una capa compuesta de cenizas. Se dice que el 50% del terreno de la isla está formado por los restos de aquellos cadáveres humanos. 

pove4

EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE LOS HORRORES

Lejos de mejorar la mala fama y las supuestas maldiciones que existen sobre la isla, decidieron construir en 1930 un psiquiátrico, en el cual se practicaban experimentos con los pacientes y los torturaban .

Esto solo empeoró la mala fama del lugar alimentando las leyendas y las visiones de  apariciones de fantasmas de la isla,con tanta muerte y prácticas malévolas no es de extrañar que este lugar sea un caldo de cultivo y un lugar donde habitan los espíritus.

Los pacientes fueron los primeros en informar que por las noches aquello era un lugar de fantasmas. Gritaban, se quejaban e imploraban que los sacaran de allí, pero ¿quién iba a creer a un loco? Tampoco les creían cuando decían que los médicos los torturaban.

El  director del Hospital,Según estas leyendas, también empezó a escuchar a las víctimas de la peste negra y, en un ataque de locura, se lanzó desde lo alto del campanario. Aún se escucha el sonido de la campana a día de hoy inexistente, en las noches de niebla.

huesos

CURIOSIDADES DE POVEGLIA

La gente de la zona no quieren acercarse a la isla,temen a la maldición y a los fantasmas,además los pescadores evitan la zona por temor a encontrarse restos de cadáveres malditos que les pueda traer desgracias.

En  1960 una familia adinerada compró la isla con la idea de hacer una finca de descanso; pero no funcionó, pues a los pocos días de instalados una hija tuvo un accidente que nadie describe, pero que le causó heridas de magnitud en la cara. Así que abandonaron la isla.

Los arqueólogos , encontraron un cráneo con un ladrillo entre los dientes, esto significaba que en el pasado a esta persona lo habían identificado como un vampiro y le habían puesto el ladrillo en la boca para matarlo de hambre y no mordiera a nadie.

Se utilizaba la conocida “Máscara de pájaro” para transportar a los infectados por la peste negra en barca, dentro de esta máscara había una serie de hierbas que creían que hacían de filtro para no contraer la enfermedad.

Muchos son los testigos que se han acercado a la isla y han visto apariciones, han escuchado lamentos,ruidos y se han encontrado mal.

 

Espero que os hay gustado 😉

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

https://twitter.com/Tamara200310

https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s