CURIOSIDADES DE HALLOWEEN Y ¿LEYENDAS URBANAS CON ORIGEN REAL? ¡DESCÚBRELO!

images (4)

Existen muchas leyendas urbanas, y algunas de ellas tienen su origen en casos sucedidos o testigos que realmente lo vivieron.

¿Quieres descubrirlo? sigue leyendo 😉

Os  traigo en esta ocasión una leyenda urbana escalofriante y con un caso real a sus espaldas:

LEYENDA URBANA :DECORACIÓN MACABRA DE HALLOWEEN

En EEUU tienen la costumbre de decorar sus casas en halloween de la forma mas llamativa y terrorifica posible,es tradición y ademas se suelen hacer concursos de cual es la casa mejor decorada y terrorífica.

Como es costumbre, en un pueblo pequeño se organizó,  una competencia de decoraciones con temática de Halloween. El premio era un viaje a Nueva York, lo cual hizo que muchos vecinos quisieran participar y conseguir la decoración más llamativa y estremecedora.

halloween
 Lo más llamativo,era lo que parecía un hombre colgado de un árbol hacía que el aspecto siniestro de la casa fuera lo más impactante de la noche.La familia recibió muy contenta el premio y al día siguiente partieron hacia New York.

Cuando los encargados de desmontar la decoración del concurso, llegaron a la casa, se encontraron con un hallazgo macabro: lo que parecía ser un muñeco colgado de un árbol, era en realidad el cadáver de un hombre. De inmediato se dio aviso a la policía, quien detuvo en el hotel de Nueva York a la diabólica familia.

El cadáver fue identificado como perteneciente a un hombre que mantenía deudas de diverso tipo con el dueño de casa. El lugar fue puesto en venta luego de que los asesinos fueran a la cárcel, pero ya nadie quiso vivir en la siniestra casa del cadáver en el árbol.

No es extraño pensar que esta famosa fiesta,cause terror,sobre todo si la decoración de halloween  resulta ser un cadáver.

BASADO EN UN CASO REAL:

gloomy_sunday

El periódico 20 minutos publicó una noticia de un caso ocurrido en 2005 que decía lo siguiente :

“Confunden a una mujer ahorcada de un árbol con un adorno de Halloween”

La mujer permaneció colgada durante catorce horas a la vista de numerosos vecinos de una ciudad de EEUU, que creyeron que era un adorno macabro de Halloween,en la ciudad de Frederica, 85 kilómetros al sur de la capital del Estado, se investiga como un suicidio.

La mujer, de 42 años, aparentemente trepó a un árbol cercano a su casa y a la estación de bomberos de Frederica, y se colgó una soga al cuello el martes por la noche hasta quedar suspendida. Pero nadie reparó en ella, porque creyeron que el cuerpo tambaleante en el árbol era parte de las decoraciones macabras que rodean la popular fiesta de la noche de las brujas o Halloween.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/60952/0/halloween/estados/unidos/#xtor=AD-15&xts=467263

¿MIEDO A HALLOWEEN? SÍ EXISTE.

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain.

Samhainofobia es el nombre que recibe el miedo irracional a la fiesta de Halloween, que se celebra el 31 de octubre, y a la idea de que espíritus invadan el mundo de los vivos durante esa noche.

Puede estar ligado en algunos casos con la espectrofobia, que es el miedo  a los fantasmas; con la coimetrofobia o miedo enfermizo a los cementerios y las tumbas; y con la vicafobia, que es como se denomina el temor irracional a las brujas y a la brujería.

curiosidades de HALLOWEEN:

vela2

Las velas en la noche de Halloween , se dice que para que los espíritus no perturben tu sueño es necesario poner una vela .Este homenaje a los difuntos evitaba pesadillas y visitas indeseadas. En esta noche donde la linea entre los dos mundos es mucho más fina…

-Algunas protectoras de animales no dejan adoptar ningún gato negro en estas fechas por la preocupación de que los sacrifique algún loco o grupo satánico,esto ha ocurrido,es una medida muy bien pensada.

-La tradición de las calabazas se originó en la leyenda irlandesa de Jack O’Lantern, un hombre que invitó al diablo a beber a su casa en la noche de todos Santos, y finalmente acabó en el infierno.

-En Escocia los niños cantan o cuentan chistes o historias para ganar dulces. Las chicas jóvenes pelan una manzana frente al espejo, alumbradas únicamente por una vela o candelabro. Si logran pelar la cáscara en una sola tira, el espejo les mostrará la imagen de su futuro esposo.

Otra variación de esta tradición es poner la cascara en el agua, la piel forma una letra, se suponía que era la inicial de su futuro marido.

agua manzana

 

Espero que os hay gustado 😉

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

https://twitter.com/Tamara200310

https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

Anuncios

2 comentarios en “CURIOSIDADES DE HALLOWEEN Y ¿LEYENDAS URBANAS CON ORIGEN REAL? ¡DESCÚBRELO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s