CASO VALLECAS: La extraña muerte de Estefanía Gutierrez – Ouija y fenómenos paranormales

Todo comienza en la década de los 90, cuando Estefanía Gutierrez Lázaro de 18 años de edad, practicó el juego de la Ouija en compañía de varias compañeras de Instituto. Una de ellas estaba empeñada en conectar con un novio fallecido en accidente de motocicleta.

Es entonces cuando la profesora las sorprende jugando y rompe el tablero de la Ouija, tirando el vaso que utilizaban al suelo, el cual se rompe en mil pedazos. un humo negro, sale al romperse el vaso  y entra por la nariz de Estefanía Gutierrez.

Durante seis meses,comienzan los fenómenos extraños, Estefanía visitó distintos Centros de Salud y ningún médico pudo certificar, qué tipo de enfermedad padecía o que le ocurría. Desgraciadamente el 14 de agosto de 1991 entra en el hospital  en coma profundo y fallece en extrañas circunstancias.  Según palabras de los Doctores Pedro Cabeza y Gregorio Arroyo: “su muerte fue súbita y sospechosa”.

NOTICIA DEL CASO EN ANTENA 3 (VIDEO)

“Mi hija ha sido poseída”, explicaba a cámara Concepción Lázaro, que permitió que un grupo de parapsicólogos investigasen en su casa; entre ellos estaba Tristán Braker, un cazafantasmas que apareció en multitud de programas dedicados a fenómenos paranormales allá en los 90.

FENÓMENOS EXTRAÑOS:

Desde entonces ocurren fenómenos extraños en su casa, figuras oscuras que parecían reptar por los dormitorios, una foto que se prende fuego o la voz de Estefanía que parecía surgir del cuarto de baño al fondo del pasillo.

Un armario cerrado que se abre repentinamente y de forma antinatural. Estruendos sin justificación en la terraza de la vivienda. Un Cristo separado inexplicablemente de su cruz. Una mancha marrón, identificada como babas. Estos son algunos de los sucesos paranormales que la Policía Nacional, en noviembre de 1992, redactó en el parte de su visita a la casa de la familia de Estefanía Gutiérrez Lázaro.

Tras unos meses de calma, en la casa comienzan a suceder fenómenos extraños: rotura de vasos, objetos que se mueven solos, sombras, apertura y cierre de puertas… Pero sin duda, el más impactante, según el testimonio de la madre de Estefanía, es el que ocurre el día 1 de noviembre de 1993 por la noche. De repente, y sin mediar intervención humana, la fotografía de Concepción situada en el salón comienza a arder, sin dañar los objetos de su alrededor.

 TESTIMONIO de uno de los policías:

“Lo primero que me impresiona es que llego a la casa y veo a la familia en la calle con un frío espantoso y la madre con un niño de pecho así que  intenté tranquilizarlos”, nos cuenta José Pedro quien reconoce que nunca tuvo la impresión de que mentían y se ofreció a subir al piso para ver lo que ocurría.

Entramos seis policías y nos sentamos en el salón, empezamos a hablar y la familia empieza a contar lo que le había pasado a la hija. Apagan las luces y no pasaron más de dos minutos cuando una de las puertas de abre de una forma violenta. Encendió la luz e hicimos una inspección para determinar por qué había ocurrido aquello”.

Recuerda que en ese momento los otros compañeros se marcharon a la calle y sólo aguantó uno de ellos. José decide preguntar en qué otros sitios se producían los fenómenos y era en el cuarto de la hija. Van para allí y oyen un ruido estrepitoso, “como una cacerola en la terraza pero no vimos nada. En el cuarto de baño, que no lo utilizaban, se me puso el pelo de punta y noté un frío interior que nunca había sentido. Salí de allí intentando disumilar”, admite.

En 2012, Jiménez entrevistó a José Pedro Negri, inspector jefe de la Policía Nacional que investigó el caso, y que contó cómo vivió los sucesos que recogió en su informe, e incluso llegaron a emitir en directo desde la casa de los Gutiérrez, que acabaron mudándose de domicilio.

Espero que os hay gustado 😉

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

https://twitter.com/Tamara200310

https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s