MIMOFONÍAS ¿Qué son? ¿lo has experimentado?

aniv3

Conocido como uno de los fenómenos mas común y curioso en las casas encantadas o lugares, se conoce como mimofonías, es la imitación de un ruido que en realidad no se produce, por ejemplo, pasos que nadie da,  un piano que suena sin que este se encuentre en el lugar,arrastre de muebles…

Se trata de sonidos que no tienen explicación,que no es posible que nada lo provoque,si embargo los escuchas claramente. En el artículo anterior,comentaba uno de los fenómenos que ocurría en Belchite ,era el sonido de las campanas que  hacía un tiempo que no estaban allí, sin embargo sonaban como ecos del pasado.

Este suceso se suele dar en lugares encantados donde también se dan casos de Psicofonias.

DIFERENCIA entre MIMOFONÍA,RAPS Y PSICOFONIAS

Las Psicofonías son sonidos (incluyendo voces, coros, respiraciones,susurros o etc.) que no son perceptibles al oído humano (normalmente) pero que quedarían registrados en aparatos grabadoras. La obtención de psicofonías es hoy en día un elemento básico en toda investigación paranormal, un método que en ocasiones ha llegado a resolver enigmas o ha ayudado a obtener información valiosa.

Los Raps: A a menudo, en muchas investigaciones surge este fenómeno, se trata de sonidos,casi siempre de golpes, que en ocasiones a parte de llamarnos la atención, después de pedir que nos den una señal, también se pueden comunicar de forma inteligente respondiendo mediante golpes ( un golpe es  “si” dos golpes es “no”) muy efectivo si la entidad se quiere comunicar mediante raps.

Las mimofonías como comentábamos anteriormente son las imitaciones de ruidos que no se producen realmente. se pueden percibir en el momento que se produce y en las grabaciones, para inquietud de los testigos,que lo perciben en muchas ocasiones en el momento que se produce,pero ese ruido no tiene explicación,pues no hay nada que lo provoque,siendo bastante claro.

Mimofonías en mis investigaciones

En mis investigaciones, he podido escuchar este fenómeno tan curioso. En una ocasión de repente,escuché un estruendo, en la segunda planta del enclave que investigaba,como si alguien se hubiera chocado o golpeado contra el pequeño museo que había en el lugar.

En esa planta no había nadie,estábamos todo el grupo en la primera planta preparando los aparatos. ¡y evidentemente no había nada ni nadie que lo provocara! El ruido fue muy fuerte,tanto que nos sorprendió descubrir que todo estaba en perfecto estado en la segunda planta, nada se había caído ni roto y por supuesto nadie había estado allí.

pasos

¿Quien camina a nuestro alrededor?

En numerosas ocasiones he escuchado con mi grupo de investigación, pasos que nadie daba, a nuestro alrededor dejándonos atónitos, escuchando caminar a alguien que cada vez se acercaba más,con la certeza de saber que estamos solos y no ver a nadie, tan solo percibir el sonido de eso pasos.

¿Quien caminaba a nuestro alrededor? estos pasos sin explicación aparente,me ponen los pelos de punta. Es uno de los fenómenos que a mi personalmente me inquieta,pues escuchar a alguien caminar y acercarse cada vez más, sabiendo que estas sola, es escalofriante.

¿Agua en un antiguo balneario abandonado?

agua2

Cuando percibí en una ocasión, el sonido de agua caer de forma drástica,como si se hubiera roto una tubería, decidí acercarme a la habitación de donde procedía, allí no había ni rastro de agua ,pero lo escuché tan claro como el agua,y nunca mejor dicho.

Cabe resaltar que este edificio se trata de un antiguo balneario que cesó su actividad en 1930 y se encuentra en total abandono.por lo que no es posible que haya agua y suene de forma tan repentina, además de la evidente inexistencia de este agua tras escuchar como caía.

el Reloj del sanatorio 

antituberculosis_murcia

En Sierra espuña, mientras caminaba por uno de sus inmensos pasillos,una de las habitaciones captó mi atención, de repente, comencé a escuchar un tic tac, de lo que parecía un reloj analógico,que no existía, no estaba allí.

Sorprendida de que solo se escuchara en esa habitación, y no dar con la causa, llamé a una de mis compañeras y sin decirle nada exclamó ¡suena un reloj! como es posible! estaba ante una auténtica mimofonía.

¿pero, quien puede escuchar estos sonidos?

cualquier persona puede ser testigo de este fenómeno,quizás si eres sensitivo lo puedes percibir más fácilmente, pero no excluye a nadie,puede presentarse ante cualquier testigo.

Existen personas que poseen el don de la clariaudencia que es la capacidad que tienen algunas personas que les permite captar los sonidos, la música y las voces que no pueden ser percibidas a través del oído normal. Se trata de un don con el que algunas personas nacen, en el fenómeno de las mimofonías no es necesario tener este don para percibirlo.

¿Te ha ocurrido? 

Espero que os hay gustado 😉

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

https://twitter.com/Tamara200310

https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s