BELCHITE: Los ecos del silencio- Psicofonías y presencias extrañas

belchite-puerta

Belchite, un pueblo marcado por la tragedia,parece tener mucho que decir,pues de alguna forma se ha quedado impregnado el horror y los recuerdos de lo que se convirtió en un pueblo lleno de cadáveres como si de una fosa común se tratara a causa de la guerra.

El tiempo parece detenerse en Belchite, al observar las calles desiertas,las casas derruidas, el recuerdo de lo que fue y de lo que el ser humano es capaz de hacer,mostrando su cara más oscura.

En el verano de 1937,en plena guerra civil se destruyen muchas vidas y el pueblo queda echo trizas por los republicanos, la sangre y el terror recorrieron las calles de Belchite. Arrasaron el pueblo y apenas quedaron algunas casas en pie.

El control del bando republicano sobre la zona duraría poco tiempo, pues las tropas del General Franco acabarían por ganar la guerra. Se construyó un nuevo Belchite,Las ruinas del pueblo viejo se quedaron para siempre allí como recuerdo de lo que no se debe volver hacer.

 

FENÓMENOS PARANORMALES EN BELCHITE

belchite21foto principal

Tras estos acontecimientos y con la historia trágica que lleva a sus espaldas, no es de extrañar que de alguna manera perdure en el tiempo esa sensación de dolor y de angustia que se vivió en aquel verano oscuro del 1937.

Como ecos del silencio, donde ya no habita nadie, se escuchan los lamentos, los gritos y se hace latente el sufrimiento de aquella época.Se han captado psicofonías, conocidas como las voces del más allá, en las grabadoras de los investigadores de lo paranormal que se acercan al lugar buscando respuestas a lo desconocido.

Muchos investigadores que se han desplazado al lugar, han captado psicofonías en las que se podía escuchar :Aviones, bombas, disparos,lamentos…

Muchos visitantes que acuden a Belchite para conocer el lugar, se han encontrado ante sus ojos con lo desconocido, algunos testigos afirman que se han sentido observados,han notado la presencia de alguien que no estaba allí o incluso ver sombras que desaparecen ante sus ojos.

También en algunas de las fotografías  que se han echo del lugar aparecen figuras extrañas entre las ruinas, se escucha el sonido de las campanas  que hace tiempo desaparecieron, se dice que se escuchan niños jugando,y voces tan estremecedoras invitando al visitante a que se marche de allí.

Un lugar totalmente recomendable para visitar , espero que os haya gustado, os dejo con un programa que a mi personalmente me gusta mucho https://www.youtube.com/watch?v=Fqy6Us3CSxA

Espero que os haya gustado y darme vuestra opinión 😉

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

https://twitter.com/Tamara200310

https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

5 comentarios en “BELCHITE: Los ecos del silencio- Psicofonías y presencias extrañas

  1. Hola Tamara!

    Me reí con lo de «voces tan estremecedoras invitando al visitante a que se marche de allí. Un lugar totalmente recomendable para visitar», demuestra tus agallas para meterte en un lugar así 😁 pero concuerdo! Sería fascinante estar allí y oír el antiguo ruido de los aviones y las bombas de hace tantos años; parece un lugar donde el tiempo se mezcla. Este pueblo queda en España?

    Saludos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola!
    Me llamo Cristina y he encontrado tu página por casualidad en facebook.
    Respecto a Belchite, tengo que contarte que lo visité este verano porque mi novio es fotografo aficionado y él tenia muchas ganas de ir. Era sábado y hacian visita diurna y nocturna. Y él, como no cree, compró las 2. Yo lo pasé mal… Ya por la mañana me ocurrió en la iglesia de quedarme sin aire. La pregunté a la guia si quedaba mucho alli, porque sino me salia… Y por la noche lo pasé fatal, me sentia observada todo el tiempo. Y nos pasó de ver todo el grupo una luz en una iglesia que no se puede visitar porque tiene peligro de derrumbamiento.
    Perdona por todo este testamento!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! no te preocupes,me encanta leer y te explicas muy bien.
      belchite es famoso por ese tipo de fenómenos, es un lugar que impacta mucho. un saludo enorme!

      Me gusta

Deja un comentario