EL PARADOR DE JAÉN: Fenómenos extraños,presencias y poltergeist

parador jaen1

Pocos lugares concentran tantos fenómenos extraños como el parador de Jaén, tanto los clientes como los empleados han experimentado sucesos extraños, piensan que algo habita este parador que en su día fue el castillo de santa catalina.

La sensación ya habitual en este parador de sentirse observado, inquieta a todo aquel que camina por los pasillos. Muchos de los empleados de este lugar han llegado a escuchar estando completamente solos,como alguien pronunciaba su nombre.

Los objetos cambian de lugar, desaparecen, se escuchan ruidos y golpes de madrugada,incluso han llegado a ver personas que no debían estar en sus habitaciones y que luego desaparecían.

En algunas habitaciones que no estaban ocupadas,los empleados han visto salir personas y al preguntar por esos clientes confirmaban que nadie había pasado la noche en esas habitaciones.

¿Quienes serían esos huéspedes?

pasillos parador

LA HABITACIÓN Nº22

parador_jaen_habitacion_22

Pero donde más actividad paranormal se concentra es en la habitación nº22.

Los que han tenido la oportunidad de alojarse en la misma han sentido la presencia de alguien invisible que anda por la misma, que llora, junto a anomalías eléctricas, descensos de temperaturas o puertas y cajones que se abren y se cierran solas. Todo ello causa inquietud a quienes lo han vivido.

Tambien en plena madrugada, aseguran los testigos que alguien toca a la puerta y al acercarse para descubrir quien llama a esas horas intempestivas,no hay nadie visible… Se vuelven a acostar y, nuevamente, llaman de nuevo a la puerta de la misma forma encontrándose con el pasillo oscuro y vacío.

Algunos testigos han notado como algo les tiraba de la manta y caminaba a su alrededor,muchos de ellos han salido despavoridos de la habitación diciendo que había alguien dentro.

En una ocasión tuvo que acudir la policía a la habitación  nº23, (tambien conocida por su actividad paranormal), por que el hombre que se hospedaba en ella,decía que en su habitación había mucha gente.

Estos y muchos más fenómenos extraños ocurren en este parador que  hace un tiempo salió en el programa cuarto milenio y que recibe visitas por esta fama paranormal que le rodea.

ENTRE LA LEYENDA Y REALIDAD:

parador_jaen_iranzo

El Palacio ha sido objeto de muchas leyendas a lo largo de los siglos, Quizá este fantasma sea la joven musulmana amante de Miguel Lucas de Iranzo, conde de Castilla durante el reinado de Enrique IV.

El profundo amor que se profesaban ambos despertaba las envidias y celos de los súbditos, que pensaban que la muchacha hacía que el gobernador desatendiera sus funciones públicas. Un día, aprovechando la ausencia del conde, un grupo de hombres asaltó el castillo y prendió fuego a la mujer, que se encontraba embarazada. Hay quien piensa que fue en este torreón donde la mora encontró tan terrible muerte y que son sus lamentos los que algunos dicen oír, mientras arrastra y golpea los muebles.

-Otra curiosidad que atrae a los visitantes es la habitación nº13 , Charles De Gaulle. Quien fuera presidente de la República Francesa, símbolo de la resistencia ante el nazismo, se alojó en la habitación número 13 de este Parador durante cinco días de junio de 1970 para concluir sus memorias. Se enamoró de este hotel.

 

 

Espero que os haya gustado y darme vuestra opinión 😉

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

https://twitter.com/Tamara200310

https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

 

 

7 comentarios en “EL PARADOR DE JAÉN: Fenómenos extraños,presencias y poltergeist

  1. Hola! Disculpa la demora! Aquí estoy nuevamente para dar mi opinión jajaja
    Sin dudas me gustaría conocer ese hotel algún día y ser testigo de algún hecho paranormal, pero… quedarme en la habitación 22, lo veo muy difícil, al menos yo solo jajajaja. Por algún motivo, los espíritus tristes me inquietan más que los agresivos; si escuchase un llanto en plena noche, espero estar en el primer piso porque me lanzaría por la ventana xD
    Pobre mujer, sufrir una muerte así de horrible por simples celos de un grupo de hombres, no me extraña que en ese lugar ocurran cosas paranormales. Y finalmente una pregunta, un parador es como una especie de hotel? Aquí en Argentina es un lugar en las playas para comer y beber algo. Un saludo Tamara! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo y mi señora nos hemos alojado en la número 10 el día 17 de marzo de 2018 y estando dormidos se nos encendio la TV sola ya que el mando lo deje al lado de la TV, por la mañana se lo comenté al recepcionista y me sonrió

    Me gusta

  3. La noche del sábado 17 de marzo del 2018 nos alojamos mi mujer y yo en la habitación número 10 y se nos encendio la TV sola ya que el mando lo deje junto a la TV

    Me gusta

Deja un comentario