ELIZABETH BALTHORY: LA CONDESA SANGRIENTA ¿CONOCES SU HISTORIA?

Conocida como la condesa sangrienta,Elizabeth Balthory fue una terrorífica asesina,cuyas prácticas ocultistas ligadas con la obsesión de mantener su juventud, la llevaron a acabar con la vida de mas de 650 victimas aproximadamente.

Nacida en 1560,Elizabeth pertenecía a una de las familias más ricas húngaras,su tío era el rey de Polonia. En su familia había algunos miembros con antecedentes esotéricos, adoradores de satán, magia negra y alquimia.

Con tan solo 15 años se casa con el conde nadasdy  se van a vivir a un castillo en los Cárpatos. El conde es reclamado para ir a la batalla, dejando a la Elisabeth sola en el castillo,el aburrimiento era tal, que empezó a buscar distracciones, tuvo una aventura con un extraño joven al que llamaban el vampiro.

Poco después empezó a mantener relaciones con sus doncellas, y las obligaba a realizar practicas sexuales y no se podían negar.Comenzó a interesarse por las prácticas de magia negra que le venía de familia, mezclándose con hechiceras, brujos y alquimistas.

En esa época la condesa fue madre y tuvo tres hijos a los que le dedicaba todo su tiempo, su belleza se empezó a deteriorar y no estaba dispuesta a ello, tal fue así que pidió consejo a una de las hechiceras de su confianza, la cual le recomendó que hiciera sacrificios ya que la sangre era la fuente de la eterna juventud.

Al fallecer su marido, la condesa decide meterse de lleno en la magia negra y los sacrificios para intentar mantener su belleza, su primera victima no tardaría en llegar…

balthory

 

Una joven sirvienta estaba peinando a la condesa, cuando por accidente le dio un tirón, Elisabeth llena de odio y rabia le propinó un bofetón y le salpicó la sangre en la mano de la doncella, la cual creyó ver como su mano «rejuvenecía» tras el contacto con su piel.

La condesa mandó cortar las venas a la sirvienta y que la pusieran en la bañera para poder bañarse con la sangre de la joven. A partir de ese momento se obsesionó con la sangre, hasta tal punto que recorrer los Cárpatos en busca de jóvenes para utilizarlas en sus rituales y sacrificios.

Engañaba a las jóvenes y a las que se negaban las secuestraban y las llevaba a los sótanos del castillo en donde las acuchillaba esperando a que se desangrasen y llenasen su bañera de sangre. A las victimas más sanas y hermosas las encerraba en el castillo y les iba sacando la sangre para consumirla.

Durante más de una década, los campesinos observaban como la condesa se paseaba en su carruaje negro en busca de jóvenes, que desaparecían misteriosamente dentro del castillo. Al principio sepultaba los cuerpos en el castillo,pero poco después se volvió más perezosa y simplemente los arrojaba al campo.

Se oían gritos alrededor del castillo  y los rumores se empezaron a extender, los aldeanos comenzaron a sospechar de que algo extraño ocurría en el castillo,y encuentran los restos de una de las jóvenes desaparecidas.

En 1610, el emperador decide irrumpir en el castillo de la condesa tras las sospechas de que estaba secuestrando a jóvenes de alta cuna,descubriendo a la condesa en medio de sus rituales y descubrieron más de ochenta cuerpos en el castillo de jóvenes torturadas y desangradas.

Sus cómplices fueron quemados en la hoguera y ella confesó y terminó sus días emparedada en el dormitorio de su castillo,murió cuatro años después ,tras dejar de comer, a los 54 años sin remordimiento alguno de sus crímenes.

Espero que os haya gustado 😉

Facebook: https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche

twitter: https://twitter.com/tamara200310

youtube: https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “ELIZABETH BALTHORY: LA CONDESA SANGRIENTA ¿CONOCES SU HISTORIA?

  1. Muy interesante la historia, no la conocía. Para los que estaban al tanto de las acciones de la condesa debía ser aterrador ver pasar el carruaje negro en medio de la noche, y debe haber muchas más historias así que desconocemos. Un saludo! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. La historia real no es así, yo hice algunas indagaciones y no es del todo así. Por ejemplo no se relaciono con nada que ver de la magia negra hasta que su esposo mando llamar a una por envenenarla por equivocación, ya que pretendía matar al hombre que yacía con ella. Desde entonces la bruja le hablo de una maldición o una enfermedad que le corroía la sangre y por ella fue que empezó a cometer aquellos crímenes. Obedeció a la bruja para “curar” su sangre. Lo de la belleza eterna es de otro tema. Aun así tu investigación esta profundizada pero no lo suficiente.

    Me gusta

Deja un comentario