La extraña muerte de Elisa Lam:¿Has visto su último video?

Elisa Lam, una joven canadiense de 21 años, llega a la estación central de Los Ángeles. Elisa empezó a sufrir depresión y, para romper con ella, decidió hacer las maletas.

La joven planeaba pasar unos días en Los Ángeles y reservó una habitación en un hotel del centro sin pensar, quizás, que se estaba hospedando en la peor calle del peor barrio de la ciudad.

La tarde del 31 de enero, la última noche que planeaba pasar en L.A., Elisa estuvo en una librería cercana, Last Bookstore, donde compró algunos libros y discos. Días más tarde la dependiente que la atendió, Katie Orphan, declaró que era una chica “muy extrovertida, muy animada y muy amable”. La joven volvió con sus compras al hotel y fue observada por el personal al entrar en el mismo. Fue la última vez que alguien la vio con vida.

La puerta del Hotel Cecil, en Los Ángeles. (Corbis)
Anuncian la misteriosa desaparición de una turista canadiense que fue vista por última vez la noche del 31 de enero en el Cecil Hotel.
Elisa Lam.
                                   Elisa Lam.

Los padres de Elisa estaban preocupados desde el mismo día 1 de febrero, el primero de su desaparición, pues su hija llamaba a diario a casa, algo que levantó aún más las sospechas de la policía: la joven, sencillamente, había dejado de dar señales de vida. Cuando se hizo público el caso su familia llevaba ya varios días en Los Ángeles buscándola.

 

La policía de L.A. convoca una nueva rueda de prensa. Elisa sigue sin aparecer, pero han encontrado una pista relevante: un vídeo del ascensor del hotel en el que aparece la joven en la medianoche del 31 de enero. Es lo último que se sabe de ella. Y es escalofriante.

En la grabación de la cámara de seguridad, se ve a Elisa actuar de un modo extrañísimo. Primero mira los botones del ascensor, como pensando a qué piso debe ir, Después mira en el pasillo,pulsa los botones y parece ver u oir algo, así que se esconde en la esquina del ascensor. Y aquí empieza el comportamiento verdaderamente extraño: la chica sale al pasillo, vuelve a entrar, vuelve a salir, y empieza a hacer cosas muy raras.

¿De que huía elisa? ¿acaso había algo de carácter paranormal? es como si algo la siguiera y con la fama de hotel maldito que tiene el hotel ,no me extrañaría.

Cinco días después de la publicación del vídeo, un huésped del hotel acude a recepción para advertir que la presión del agua de la ducha es inusualmente baja. Otro cliente se quejó de que tenía un “sabor extraño”. Un tercero aseguró que, al encender la ducha, el agua tenía un color oscuro que desapareció después de unos segundos.
Poco después encontrarían el cuerpo de elisa lam en uno de los tanque de agua del hotel.

Entre las distintas teorías que existen sobre este extraño caso,se dice que elisa huia de algo aparentemente inexistente y que por ello subió al tanque a esconderse,pero dudo que una persona pudiera levantar la tapa del tanque de agua sola,y que al entrar en la azotea no sonara la alarma del hotel (de la que disponían) ademas el extraño comportamiento, no solo de elisa, sino del ascensor que al pulsar los botones,no reacciona.

La policía, no encuentran evidencias de traumatismos,aunque no se descarta el homicidio,sin embargo hay muchas dudas al respecto y lo ultimo que se tiene de elisa es el extraño vídeo.

LA MACABRA FAMA DEL HOTEL:

7E1En sus habitaciones se han hospedado dos famosos asesinos en serie, Richard Ramirez, que se cargó a 14 vecinos de LA en el verano de 1985 y Jack Unterweger, un criminal australiano que mató a más de una decena de prostitutas en los noventa, tres de ellas durante su estancia en el Cecil. También había rumores de que fue uno de los últimos lugares en los que se vio a Elizabeth Short, más conocida como Black Dhalia, la protagonistas de uno de los crímenes más mediáticos de la historia. A esto hay que añadir un asesinato, en 1964, y al menos tres suicidios.

-La historia de Elisa Lam es inquietantemente similar a la película de horror del 2005

Cuenta la historia de Dahlia, una mujer que se muda a un antiguo apartamento con su hija Cecilia. El piso parece estar encantado y los fantasmas no dejan de aparecer en el ascensor y en forma de agua turbia que gotea en los grifos y en el techo. El responsable de mantenimiento del edificio es incapaz de tapar la fuga así que Dahlia trata de arreglarla ella misma: sube a la azotea del edificio, abre el tanque de agua y, en el interior, se encuentra el cuerpo de una chica desaparecida.

Extrañas casualidades encubren este caso,del que muchas son las teorías y pocas respuestas se tienen.

Este caso pone los pelos de punta,si te ha gustado deja tu comentario y sigue mi blog😉

Facebook: https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche7/

twitter: https://twitter.com/tamara200310

youtube: https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

 

10 comentarios en “La extraña muerte de Elisa Lam:¿Has visto su último video?

  1. Este caso es bastante conocido y bastante perturbador también. Por lo que sé, no hay forma en que una sola persona pudiera levantar la tapa del tanque de agua de ese hotel y no había señales de que se hubiera movido, es como si Elisa se hubiese materializado dentro. El video da mucho que pensar, y te hace preguntarte qué es lo que habrá vivido esa pobre chica en sus últimos momentos.
    Ah, y por cierto, los vecinos que se quejaban del sabor del agua… Puff, no me imagino su reacción al enterarse.
    Has comentado varias teorías que circulan por ahí, pero me gustaría saber tu opinión sobre este tema. ¿De qué huía la chica y cómo terminó en el tanque? Interesante como siempre Tamara, espero la próxima entrada con ansias. Un saludo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola que tal? lo cierto es que este caso me llamó la atención desde que ocurrió. En mi opinión estoy de acuerdo contigo en que elisa no pudo levantar la tapa sola,o bien estaba abierta o alguien la metió ahi,al igual que la alarma no sonó al entrar en la azotea.Creo que huia de algo o alguien,ademas me extraña que no haya mas videos de seguridad… es un caso bastante extraño ademas el hotel tiene muy mala fama,lo que tengo claro es que no creo que fuera un suicidio.Solo de imaginar la reaccion de las personas que se quejaron del agua,que horror! un saludo 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. Quién sabe, es uno de esos misterios que desgraciadamente quedarán sin resolver, pero siempre son interesantes de leer. Quizás fue algo paranormal, o un asesinato común, lo único que sé es que es un motivo más para no estar tranquilo en un hotel desconocido 😛 Hasta la próxima entrada! 🙂

        Le gusta a 1 persona

  2. Inquietante… Este caso siempre me ha producido una sensación extraña. Recuerdo también un capítulo de la serie Castle que aparece (supongo que intencionádamente) un caso muy similar. Por cierto, me encanta tu blog, sin duda te sigo.
    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario