DOPPELGÄNGER: Tu doble demoníaco

doppelgangers-entidades-demoniacas-apariencia

El doppelgänger,”el doble que anda”es un espiritu maligno que adopta tu aspecto. Esta leyenda nace en Alemania.

Un Doppelgänger visto por amigos o parientes de una persona puede a veces traer mala suerte, ser un mal augurio o una indicación de una enfermedad o un problema de salud inminentes. El encuentro con “tu otro yo” según la leyenda,puede ser un presagio de muerte. Este fenómeno tambien es conocido en Escocia como Vardogr.

Muchas son las teorías como fantasmas, demonios, la teoría del universo, incluso un universo paralelos se han utilizado para intentar explicar el fenómeno doppleganger.

Este doble es indistinguible de la persona real e incluso pueden interactuar con la familia y amigos al igual que la persona real.

Casos inquietantes:

*La emperatriz rusa Catalina La Grande también vivió una escalofriante experiencia con una doppelganger de sí misma. En 1796 la reina se encontraba descansando en sus aposentos cuando sus  guardias la llamaron con urgencia, y le dijeron que la habían visto entrar a la sala del trono. Cuando la monarca entró a la sala real se vio a sí misma sentada en el trono. Catalina, pensando que se trataba de una impostora, les ordenó a los soldados que le dispararan, pero la visión desapareció de inmediato a ojos de todos los presentes. Días más tarde Catalina fallecería de un ataque de apoplejía mientras tomaba un baño.dopp

*La reina Isabel I de Inglaterra  vivió una experiencia parecida. En una noche de 1603 se vio a sí misma acostada en su cama, en una postura espectral, suceso que sería el preámbulo de su muerte a los pocos días después.

*Abraham Lincoln fue atormentado por visiones de su doppelganger en los días previos a su asesinato,miró al espejo de la sala y, aparte de su reflejo, vio un segundo rostro de sí mismo, pálido y fantasmal.

lincon

Según Carl Sandburg, biógrafo de Lincoln, “éste creía que esta extraña visión fue una señal de que sería elegido para un segundo mandato, y la palidez de la muerte de una de las caras significaba que no iba a vivir a través de su segundo mandato, cosa que efectivamente ocurrió con su trágico asesinato en 1865, mientras veía una obra de teatro.

Solo pensar en encontrarte con tu doble demoniaco, da escalofrios.

Espero que os haya gustado 😉

Facebook: https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche7/

twitter: https://twitter.com/tamara200310

youtube: https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

Anuncios

5 comentarios en “DOPPELGÄNGER: Tu doble demoníaco

  1. Yo también vi al mio sentado atrás en el coche pero no era yo, tenia mi cara, mi ropa pero no era yo, lo rarito es que mientras leía este articulo que ya recuerdo haber leído en otra ocasión vi como un cajón del armario se habría solo,, bueno.. no me asusto

    Le gusta a 1 persona

  2. Realmente da escalofríos pensar en un encuentro con tu doppelgänger, la verdad que yo no sé cómo podría reaccionar. No sé si es casualidad, pero estás blogueando sobre mis temas preferidos últimamente (como este y las psicofonías), y es muy entretenido leerte. No tenía idea de lo de Abraham Lincoln, siempre se aprende algo nuevo 🙂 Sería genial que escribieras algo sobre las entidades del más allá y su relación con los animales domésticos, es algo que siempre me ha atraído y he experimentado bastantes situaciones incómodas con eso, quizás encuentres o sepas hechos reales sobre el tema. Un abrazo y sigue así! ^^

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s