Aokigahara: El bosque de los suicidios

1280px-Aokigahara_forest_01

El bosque es conocido por ser un lugar popular para suicidarse. Es el lugar en el que más gente se ha suicidado en Japón y el segundo en el mundo, después de el puente Golden Gate ubicado en San Francisco, Estados Unidos.

En el Japón feudal del siglo XIX, cuando el hambre y las epidemias azotaban a la población, las familias más pobres abandonaban a su suerte a los niños y a los ancianos que no podían alimentar . Por este motivo, surgieron historias que afirmaban que el bosque estaba encantado por los fantasmas de los que allí murieron.

Aokigahara_forest_04

Su fama como lugar de suicidio quizá se deba a que en 1960 se publicó la novela Nami no Tou de Seicho Matsumoto, en la que al final de la obra dos amantes se suicidan en el bosque. Además, en 1993 se publicó El completo manual del suicidio de Wataru Tsurumi, una guía para suicidarse donde recomienda este bosque como un lugar idóneo para quitarse la vida.

La alta tasa de suicidios ha hecho que se designara a operarios para que colocasen carteles en el bosque, tanto en japonés como en inglés, con el fin de que aquellos que vayan con el propósito de suicidarse busquen ayuda.

bosque

“Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”.

Un mito popular sobre el Aokigahara es que los yacimientos de hierro magnético que hay en el lugar hacen que las brújulas y los GPS dejen de funcionar, provocando que los viajeros se pierdan.

Las batidas para la búsqueda de cuerpos se lleva realizando desde 1970. Unos 300 operarios se adentran anualmente en el bosque para localizar los cadáveres que no han sido encontrados por los visitantes y guardias forestales. Incluso la policía patrulla los alrededores en busca de posibles suicidas.

El gobierno local declara que desde la década de 1950 se han hallado alrededor de 500 cadáveres. La causa principal de la muerte de estas personas es el suicidio. Muchos de los cadáveres tenían alrededor de 30 años de edad en el momento de la defunción.La cantidad de suicidas ha aumentando desde 1988, aumentando hasta casi 100 muertes al año.

Este año se estrenará la película basada en la historia y sucesos del bosque de los suicidas

Espero que os haya gustado,podeis seguir me en:

Facebook: https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche7/

twitter: https://twitter.com/tamara200310

youtube: https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

 

7 comentarios en “Aokigahara: El bosque de los suicidios

  1. Soy seguidor de Rubén, y curioseando he llegado hasta tu blog. Está de más decir que me ha encantado, y eso que he leído pocas entradas aún. Te has ganado un seguidor, me gusta mucho cómo redactas y los temas que tratas, son muy interesantes (y aún más de madrugada jajaja). Te dejo un abrazo, Tamara, mientras sigo leyendo el resto del blog 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Soy seguidor de Rubén, y curioseando he llegado hasta tu blog. Está de más decir que me ha encantado, y eso que he leído pocas entradas aún. Te has ganado un seguidor, me encanta cómo redactas y los temas que tratas, son muy interesantes (y aún más de madrugada jajaja). Te dejo un abrazo, Tamara, mientras sigo leyendo el resto del blog 🙂

    Le gusta a 1 persona

      1. ¿Sabes quién soy? Vaya , qué atenta ^^ Tu blog más que gustarme, me encanta, ya me lo he leído entero, sobretodo el tema de los viajes astrales y parálisis del sueño. Espero ansioso una nueva entrada 😀 Y lo siento, parece que el mensaje se envió dos veces.

        Me gusta

  3. Estos lugares te atraen en momentos en los que buscas evadirte de la realidad, de algún problema o preocupación, o simplemente de la vida rutinaria.
    Quieres buscar la tranquilidad, un lugar solo y aislado, y te vas a sitios como éste para poder pensar .
    Una vez inmerso es éste lugar te das cuenta de que estás solo, y al pasear por allí, por ese bosque tan inmenso, llegas a confundirte, y si no andas con cuidado, porque vas pensando en tus problemas, lógicamente te pierdes. Y al perderte, te sale el punto de locura, no sabes ya para donde estás, has perdido la orientación y no puedes salir, te pones a pegar vueltas y sientes que estás atrapado.
    Llegas a la locura, donde pueden aparecer visiones, tus recuerdos, tus malos recuerdos, y te provocan pesadillas y angustia.
    Te das cuenta de que pasan muchas cosas por tu cabeza, entre ellas el suicidio, porque no puedes salir, te has perdido en aquel bosque y sabes que te vas a quedar allí.
    Sólo algunos afortunados logran salir, porque han puesto su mente en orden y se han dado cuenta de que lo que más les importa es vivir.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario