OUIJA: El Origen ¿Es peligrosa?

ouija-archivo-paranormal-com

ORIGEN:

La Ouija se popularizó hacia finales del siglo XIX, una moda espiritista que se extendió por todo Occidente . Adquirió tal fama que muchas personas comenzaron a celebrar sesiones organizadas de espiritismo, donde se preguntaba a los espíritus y las respuestas eran contestadas mediante una serie de golpes o sacudidas. (Se cuenta que Mary Todd Lincoln, esposa del Presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln, celebró sesiones en la misma Casa Blanca de forma regular para comunicarse con sus hijos fallecidos.)

Por entonces los métodos de adivinación incluían el balanceo de un péndulo sobre una placa que tenía letras alrededor del borde o el uso de una tabla entera para indicar las letras dibujadas en el suelo.

En 1890 los empresarios de la época, Elijah Bond y Charles Kennard patentaron una tabla con el alfabeto escrito, inventando así la tabla Ouija que se conoce en la actualidad, cuenta la leyenda que jugaron a la ouija y le preguntaron como se deberia llamar y contesto “ouija”

Algunas personas se refieren a la Ouija como el tablero maldito, otras hablan de fraudes, y se cuentan historias de la Ouija, buenas y malas, casi siempre con el temor como telón de fondo. Existen una gran variedad de historias relativas a la leyenda negra de la Ouija, historias que han sembrado temor y creado miedos psicológicos entre sus participantes, miedos que luego se manifiestan de la forma más insospechada.

¿Con quien puedes contactar?

Demonios, espiritus burlones,victimas de una muerte horrible o sin resolver,o los espíritus, son entidades que moran entre los tableros de la Ouija pero quizás el verdadero peligro está dentro de nuestras propias mentes.

¿donde se suelen practicar?

Las sesiones de Ouija de practican normalmente en lugares muy tranquilos alrededor de una mesa y con un mínimo de cuatro participantes, lo cual no implica una norma general. Usualmente se elige una habitación tranquila, no obstante, los más osados prefieren practicarla en lugares abandonados, cementerios y otros tétricos lugares que creen ambiente.

“Las personas que juegan a la Ouija podrían verse afectados por las energías negativas de las que son portadoras tales entidades. En ciertos casos podrían darse incluso posesiones de algún tipo entre los participantes que están tratando de comunicarse con ellas”,

consecuencias fatales :

-un adolescente de 15 años identificado como Colin Roberts fue encontrado colgado de un árbol junto a una iglesia de Belfast, después de que un espíritu malvado supuestamente le hablase por medio de la Ouija. en 2013 en Perú, una adolescente fue internada en un hospital con supuestos signos de posesión demoníaca, después de haberse reunido con un grupo de amigas de su colegio a jugar Ouija a la casa de una de ellas.

¿crea adiccion la ouija?

si. la mayoria de los casos que conozco,la practicaron mas de una vez,existe una mezcla de adrenalina,miedo y curiosidad,que te atrae(ademas de la posible presion por parte del grupo),que te invita a volver a jugar,la gente es curiosa,trata la ouija como un oráculo,haciendole preguntas,pero lo que no saben,es que no sale nada bueno de ello.

 

¿como afecta tras 1 hora y media de sesión?

el cansancio mental,el miedo quizás de las respuestas obtenidas,el deseo de salir y tener que pedir permiso a la entidad para hacerlo es frustante.

¿la ouija es peligrosa?

SI, es peligroso el contacto con entidades, tambien es verdad que la mente es peligrosa,no siempre ocurren cosas en una sesión de ouija o se contacta con un demonio, muchas veces la sugestión pasa factura. evidentemente existen casos de lo mas extraños,pero no siempre ocurren.

la figura de el demonio:

-en algunas ocasiones,se contacta con un demonio,este tipo de entidades es muy peligrosa,y cuando aparece suele saber cosas de nosotros que nadie podria saber,juega con nuestros peores miedos e incluso en algunos casos los participantes les posee o les da indicaciones para matar de lo que supuestamente luego no recuerdan.

-tras la sesion de ouija,algunos testigos afirman que comienzan a tener pesadillas horribles,la suerte les cambia o que incluso se vuelven sonambulos y despiertan en el balcon,empiezan a sucederles cosas extrañas.

 ¿la ouija un juego de la mente?

la mente es muy poderosa y en muchos casos la sugestión de los participantes,hace que muevan el vaso incoscientemente.
-Espero que os haya gustado,contarme vuestra experiencia-

 

 

Anuncios

3 comentarios en “OUIJA: El Origen ¿Es peligrosa?

  1. Muy peligrosa fuy testigo cuando estudiaba en el liceo los de 4 y 5 ano de bachillerato la estaban jugando y fue un caos cuando el espiritu se le incorporaba nada mas las tres adolecentes cuando se lo sacaban a una de inmediato gritaba la otra y casi nadie podia con su fuerza a los barones que jugaron a ninguno les afecto pero las adolecentes no las dejaba quietas jamas se atreban a jugar ese juego es malvado

    Le gusta a 1 persona

  2. Es peligrosa, negus el estado en el que se encuentre la persona, mis experiencias fueron bastante fuertes, también se aprende mucho, y en ocasiones no puedes volver a no querer saber, pero ya la cuestión es aprender a vivir con ello.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s