CROATOAN

croatoan1-300x266

¿Puede un pueblo desaparecer de repente sin dejar rastro? abduciones,maldición son algunas de las teorías de esta extraña desaparición  ademas de una extraña palabra tallada en un árbol.

Más de un centenar de personas que, entre 1587 y 1590, desaparecieron sin dejar rastro de la colonia inglesa de Roanoke (en el Nuevo Mundo). El devenir de aquella comunidad es, a día de hoy, un enigma sin resolver que desconcierta al mundo. Y es que, cuando los británicos llegaron a lo que había sido un próspero fuerte habitado por sus paisanos en el Norte de América (y que había pasado tres años incomunicado debido a la guerra contra España) hallaron una ciudad totalmente desierta y tan solo una palabra escrita en un árbol: «Croatoan».

Croatoan

No había indicios de batalla ni hambre y no se encontró tampoco ninguna cruz maltesa (signo que se había pactado con los colonos para determinar que habían sido victimas de un ataque foráneo). Todo esto hizo suponer  que los colonos se habrían mudado a la capital de la tribu de los Croatoansy allí mezclado con la población local; no se pudo comprobar. Una gran tormenta se abalanzó sobre el poblado poniendo en grave peligro tanto a la expedición, de los británicos como al buque que les había llevado a Roanoke. El capitán del barco advirtió que debían partir de manera inmediata si querían conservar sus vidas y la integridad del navío. Regresó a Inglaterra y comenzó así la leyenda de la “colonia perdida” que aun hoy en día permanece en el misterio.

croatan3
colonia perdida

Es muy extraño que desaparezcan mas de un centenar de personas y nadie sepa nada,sobre esta desaparición,no hay pistas ni indicios de ataques. Es como si se hubieran marchado de repente o como si algo se lo hubiera llevado. Es increíble y lo que más llama la atención es la extraña palabra maldita.

¿se los llevó algo? ¿fueron victimas de una maldición? ¿como es posible que no dejaran rastro?

La tribu de los croatoans y leyendas:

Los Croatoans eran un pueblo fuertemente espiritista y que llevaba a cabo rituales, según cuentan, para que los muertos volviesen de sus sepulturas y ayudar en las cosechas. La versión de la tribu es que por aquella época, de manera súbita,  las especies de vida silvestre de los bosques comenzaron a morir de manera inexplicable. Según sus creencias, esto se debía a que se había liberado sobre la tierra un espíritu maligno y poderoso (que ellos asociaban a una especia de reptil o serpiente). Este espíritu, se habría apoderado de los colonos de tal manera que comenzaron a asesinarse y devorarse los unos a los otros y  afirman que fue la propia niña recién nacida quien llevo la “plaga” a sus tierras al estar poseída por esa especie de demonio.

De ser cierta la leyenda de los Croatoans al respecto de la suerte que corrieron los miembros de aquella “colonia perdida”, la celebración que aun hoy perdura en EE.UU. llamada acción de gracias, tal vez no fue un festín de pavo, sino de seres humanos.

¿Fue la colonia perdida victima del ataque de un espíritu maligno que empujó a sus ciudadanos a devorarse los unos a los otros?

-Dejando las leyendas atrás, que se han creado tras la desaparición de estas personas, se cree que se pudieron integrar en las tribus cercanas,aunque evidentemente no existe evidencia de ello.

La ultima hipótesis es la menos aceptada al implicar cierto grado de explicación sobrenatural. Y es que esta tesis aboga por que la palabra “Croatoan” tallada en el lugar donde estaba la colonia, no era la solución al enigma, sino una pista, y que sería esta tribu quien tendría la respuesta.

A día de hoy sigue siendo un misterio.

Espero que os haya gustado,compartirlo y dejar vuestro comentario 😉

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche7/

https://twitter.com/Tamara200310

https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “CROATOAN

  1. Hace tiempo vi una serie llamada HAVEN, en la que la última temporada iba sobre ésto. Era un ser maligno, y había un portal a lo desconocido.
    Los portales podrían existir, bien a otros mundos, a otras dimensiones, a viajes en el tiempo. Esta colonia de personas quizás se adentraron en un portal, y quien sabe a donde fueron.
    Desde que existe el hombre siempre se ha hablado del misterio, de que existe un más allá, y si todas las culturas y civilizaciones del planeta lo dicen, será porque es cierto. De ahí puede venir el nacimiento de las religiones, cada una adorando a su Dios, aunque en realidad sean todos el mismo.
    Como dijo un famoso poeta ‘Hay otros mundos, pero están en éste’
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s