LA ISLA DE LAS MUÑECAS ¡ESCALOFRIANTE!

isla-de-las-munecas-xochimilco-mexico-01

En Xochimilco, lugar paradisíaco cercano a México un lugar de laberínticos canales y pequeñas islas agrestes, en su mayoría deshabitadas y que en su conjunto conforman un pequeño edén para la fauna, los pescadores y, en los últimos tiempos, para los turistas.

Una de estas islas, conocida como “la isla de las muñecas” destaca principalmente por estar rodeada de muñecas y misteriosas leyendas a su alrededor,Esta peculiar isla fue decorada durante años de este macabro modo por Julian. Un tipo extraño que murió hace ya unos años pero que será recordado por mucho tiempo. 35917

Julian contaba que aquí es donde fue descubierto el cuerpo de una joven que se ahogó en el canal que rodeaba la isla. Temiendo por su alma, y con la creencia de que las entidades oscuras le atormentarían durante toda su vida comenzó a recoger muñecas con el fin de proteger el alma de la joven fallecida.A raíz de aquello se oían voces, pasos y lamentos de mujer,la isla se convirtió rápidamente en un lugar de interés turístico, y paranormal.

Julian empezó a quejarse de que podía oír las voces que lo llamaban desde el fondo del agua.Poco después, Anastasio(familiar de julian) regresó a la isla para visitar a su tío, descubrió su cuerpo flotando boca abajo en el canal de la isla, justo en el mismo lugar donde el cuerpo de la joven había sido encontrada por Don Julian años antes.

Julian  había estado viviendo en la Isla de las Muñecas durante más de 50 años y ahora su alma formara parte para siempre en la Isla de las Muñecas.

También se dice que, de cuando en cuando, los mecanismos  rotos, funcionan y los muñecos lloran, ríen, o llaman a sus madres. Incluso una de ellas (que se supone que representa a la mujer ahogada) es adorada como una pequeña deidad. Los turistas le ofrecen dinero y pequeños regalos para que interceda por ellos en problemas de difícil solución o en pequeños ruegos.

isla

Con casi un centenar de años, algunas muñecas ya han comenzado a mostrar signos de degradación y muestran ese estilo tan ‘bizarro’ y terrorífico.

Las chinampas, así se llama localmente a las islas, fueron nombradas por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad en 1987. Esto amplió el turismo. Las personas que arriban a la zona se maravillan con este registro histórico. Pero ese sentimiento de emoción pronto se convierte en terror al llegar a la Isla de las Muñecas. Un lugar con cientos de muñecas usadas, decapitadas y desmembradas, colgadas en ahuejotes y cañas para ‘espantar a los espantos’.
El dueño de esta macabra chinampa fue Julián Santa Ana por 50 años, hasta que falleció en 2001. Con el corazón roto porque su antigua novia lo abandonó por otro hombre, Santa Ana se mudó a esta zona a mediados del siglo pasado y se dedicó al cultivo de cereales, hortalizas y flores, que todos los días vendía con su carrito en el pueblo más cercano.

Llevaba un estilo de vida ermitaño y nunca hablaba más de la cuenta. Llamaba la atención porque recogía muñecas de la basura y pronto se vio que decoraba la isla con ellas.
su sobrino continúa con el legado, amén de que muchos guías turísticos están en contra porque creen que ahuyenta a los visitantes en busca de una reserva histórica y natural. Pero también es cierto que no son pocos los que visitan el DF y van hasta allí sólo para conocer la tenebrosa y macabra Isla de las Muñecas de Xochimilco.

Leyenda-de-la-isla-de-las-muñecas
Hay una muñeca en particular que llama la atención por sobre el resto. Era la favorita de Julián y a ella se le piden deseos y se le realizan ofrendas, porque la consideran milagrosa. Se la conoce como ‘La moneca’, aunque fue bautizada Agustinita, porque fue hallada un 28 de agosto, el Día de San Agustín.
Julián Santa Ana nunca dejó de escuchar las voces y siempre que iba a pecar con su sobrino le hablaba de una sirena que quería llevárselo. Una tarde, mientras pescaban frente a las aguas que se llevaron a aquella joven décadas atrás, Anastasio se retiró para ver cómo estaban los animales. Cuando regresó, su tío estaba en el agua. Había caído allí víctima de una insuficiencia cardíaca. En el mismo lugar donde él vaticinó que algún día la sirena lo iría a buscar.
Cuando el sobrino de Don Julián regresó al canal después de ir a controlar el ganado que pastaba en las inmediaciones, se encontró con el cadáver de su tío, muerto por un infarto y caído al agua.
Desde entonces, el lugar es conocido como la Isla de las muñecas, un paraje signado por la tragedia y el misterio. Los visitantes aseguran que las muñecas allí presentes, envejecidas, con las cuencas oculares vacías y sus extremidades mutiladas, cobran vida en las penumbras y ahuyentan a los espíritus que merodean ruidosamente por el lugar.

images
ACTIVIDAD PARANORMAL EN LA ISLA
Se dice que se escuchan cosas,tambien ruidos extraños. Se activan las muñecas y se le oye llorar o hablar,cuando en realidad no funcionan.
Ademas se escuchan gritos y lamentos y el propio dueño de las muñecas aseguraba que habia “algo” en el agua,y en la isla. Parece ser que en esa agua echaban a los cadaveres,y que ronda una energia negativa desde entonces,que afecta a los navegantes.

El equipo de buscadores de fantasmas estuvo allí y documentó la escalofriante actividad que allí ocurre,os lo recomiendo totalmente. aquí os dejo el capìtulo completo: https://www.youtube.com/watch?v=kP-X0rjEA0c  ghost-adventures-906h-ep-b.rend.tccom.511.384

Si os a gustado compartirlo y dejar vuestro comentario,un saludo! seguirme en:

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche7

https://twitter.com/Tamara200310

https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s