PREVENTORIO DE BUSOT: LUGAR DE MISTERIO Y PARANORMAL

 preventorio-aguas-busot-hdr

Todavía hoy, cuando se recorren los alrededores de la  majestuosa construcción que antaño fue el Preventorio Nacional Antituberculoso de Aigües en Alicante, se puede respirar un ambiente extraño, misterioso y lleno de recuerdos que forman parte de las muchas leyendas que se cuentan del lugar.

 Algunos piensan que ese lugar está encantado, otros narran extraordinarias historias acerca de sucesos de difícil explicación, otros dicen que se han encontrado cara a cara con una extraña presencia que deambula por entre sus interminables pasillos y otros, mientras admiran su descomunal tamaño.

Este lugar del que se cuentan varias leyendas,me llamó mucho en concreto una de ellas

La dama de blanco del espejo

En su momento existió un espejo  en la segunda planta, en el cual se cuenta que, si de madrugada subes las escaleras y te das la vuelta hacia el espejo que esta justo detrás de las escaleras,verás una mujer en el espejo vestida de blanco,si te sonríe significa que te ocurrirá algo bueno pero si por el contrario se le ve triste te ocurrirá algo terrible. varios testigo dicen que la han visto, sin embargo una chica se llevó el espejo a pesar de las advertencias de sus venos,y murió en extrañas circunstancias a los dos días.

EVIDENCIAS PARANORMALES

-Tambien se cuenta que si en la tercera planta te sientas en el suelo todas la ventanas se cerraban y se abrían solas,siendo unas ventanas muy pesadas. El equipo de cuarto milenio lo comprobó, ademas de varias psicofonias extraños ruidos.

-testigos dicen haber escuchado ruidos,captado psicofonias y dicen haber visto fantasmas,es un lugar lleno de evidencias paranormales y muy visitado.

Aquí teneis la investigación que realizamos con Grupo Zero Investigación¡impresionante! con pruebas alucinantes y psicofonias escalofriantes! ¡os la recomiendo! y con unos grandes investigadores como son grupo zero disfrutarla!
https://www.youtube.com/watch?v=tVenDgJY6a8

MI EXPERIENCIA PERSONAL Y EVIDENCIAS

Yo tuve la oportunidad de visitarlo hace una semana, es un lugar increíble y con mucha historia,muchos vándalos han ido allí a hacer ritos satánicos,ouijas, etc. Ademas de la actividad negativa y de enfermedad que se percibe, por lo que fue en su día,un preventorio  que sirvió de refugio en la guerra civil en el que se construyeron túneles subterráneos.

La sensación al entrar es inquietante,me ocurrió algo que me sorprendío. Fuí con el equipo de investigación  paranormal “otra realidad”,(del que formo parte)al entrar y comenzar la investigación vi a alguien al final del pasillo ,era alto y de apariencia oscura ,corrí hacia ese ente para descartar que fuera un visitante o algún compañero, aquello se metió en una habitación,efectivamente al llegar a esa habitación no había nadie y la ventana estaba cerrada y yo apenas tarde unos segundos en llegar a la habitación tras correr detrás de aquello, no había nadie,desapareció. Mi compañero tambien lo vió.

La actividad paranormal se notó desde el principio,en todo momento se escuchaban ruidos,noté como algo me tocaba el brazo y no había nadie,nos sentimos mal,con dolores que desparecían al salir fuera del edificio,al apagar las linternas,sentimos como se acercaban,pasaban por nuestro lado y nos comunicamos con ellos mediante la spirit box.

curiosidades del preventorio y historia:

-El único edificio que actualmente se conserva fue construido en 1816 por el ingeniero y arquitecto Pedro García Faria, mientras el Conde de Casas Rojas embellecía los terrenos adyacentes con pequeñas casas alejadas del balneario para quienes no quisieran estar cerca del bullicio.

-En 1865 empezó la construcción del “Hotel Miramar” y un nuevo balneario aprovechando las aguas termales de la zona. Este hotel contaba con un casino, sala de fiesta, iglesia, instalaciones deportivas y zona de juegos para los niños y su esplendor duró hasta 1930.Se cuenta que el marqués de Bosch, propietario del Hotel, lo perdió en una partida de póker.

-En 1936, el Estado adquirió el edificio y lo convirtió en hospital antituberculoso, destinándolo a niños con tuberculosis. Tras la Guerra Civil (1936-1939) y al extinguirse la enfermedad se abandonó.

-se puede encontrar todo un entramado de túneles y trincheras. Se dice que éstos servían de refugio para los altercados de la Guerra Civil y las posguerra, y que además, si se daba con el túnel correspondiente, se podía llegar hasta la localidad vecina de El Campello, a la famosa cova del Llop Marí.

galeria de imagenes:

tuneles preventorio

pasillo

extraña anomalía  

SAM_0271

 

¿Alguien en la ventana? 

SAM_0288

 

 

 

 

 

 

 

 

SAM_0276

 

 

 

 

 

 

040e3db19088b5b6b13cf89851cd3a11

 

Espero que os haya gustado,compartirlo! un saludo 😉

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche7/

https://twitter.com/Tamara200310

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s