EL PANTEÓN DE LOS GUIJARRO: Extrañas muertes, maldiciones,ritos,profanaciones…¿LO CONOCES?

panteon guijarro2

El Panteón de los Guijarro donde en tiempos de isabel II se habían fusilado a siete militares (los mártires de la libertad) . Decían que en sus alrededores la gente había escuchado lamentos y disparos propios de lo que posiblemente definiríamos como una ejecución. Algunos decían también haber visto una especie de imagen fantasmal deambular por la zona.

Es uno de esos lugares de los que la gente intenta evitar por el  dicho “mal rollo” que causa, se encuentra en medio del campo, en las inmediaciones de la población de Villafranqueza .en Alicante.

Estuvo abandonado muchos años  y los vecinos cercanos al panteón lo vigilaban para evitar que que lo vándalos se colaran,tras la marcha de estos vecinos, en el 1984 por vez primera,los vándalos profanaron las tumbas,sacando los cadáveres en busca de objetos valiosos, ademas se realizaron varios ritos satánicos,sacrificios de animales y ouijas. Por suerte,lo restauraron hace poco y ya no esta abandonado.

En el panteón están enterrados los siete militares que formaron parte de las tropas lideradas por Pantaleón Boné que se sublevaron contra el gobierno despótico de Isabel II en defensa de la libertad, la Constitución y las instituciones democráticas, fusilados junto a los muros del citado monumento el 14 de febrero del año 1844, tras ser hechos prisioneros cerca de Elda en un enfrentamiento con las tropas del Gobierno moderado de González Bravo.Fueron fusilados y enterrados allí,existe en el panteón una cripta donde residen sus cuerpos.

Los vecinos de la casa de al lado del panteón,se dice que murieron en extrañas circunstancias y que había una extraña maldición del lugar, murieron 6 0 7 de los caseros que allí vivieron,uno se ahorcó,otros se suicidaron…

Hubo una chica que residía cerca del panteón y que tuvo muchos abortos hasta que decidió marcharse y empezó a tener hijos sanos,parece ser que esta actividad puede estar provocada,por entidades malignas invocadas en los ritos satánicos y sacrificios.

Casualmente en la zona hay varias casas abandonadas y parcialmente quemadas, prácticamente nadie cerca del panteón las casas que  hay están abandonadas la mayoría.En el bosque de enfrente ví una extraña sombra negra que capte en video,es una zona extraña.

INVESTIGACIÓN CON GRUPO ZERO (actualización): investigación con Grupo Zero en el panteón de los guijarro.

SI os ha gustado compartirlo y dejar vuestro comentario. podéis seguirme en:

https://www.facebook.com/EnigmasdeMedianoche/

https://www.youtube.com/channel/UCt-OxHLNHr7tNS_SySpKWpQ

https://twitter.com/Tamara200310

 

8 comentarios en “EL PANTEÓN DE LOS GUIJARRO: Extrañas muertes, maldiciones,ritos,profanaciones…¿LO CONOCES?

  1. Conozco este panteón pues yo estudiaba en el instituto virgen del remedio que se encuentra prácticamente al lado entre Alicante y Villafranqueza,desde la ventana de mi clase se veía a lo lejos este panteón qué en mi época,cuando vivía en Alicante estaba abandonado,os contaré una historia qué me contaron no se si sucedió de verdad o fue una leyenda urbana
    Resulta qué en una noche de verano 5 chicos, que estudiaban en mi instituto se armaron de valor y decidieron entrar en este panteón a realizar una sesión de espiritismo, llegada la noche fueron para allá con grabadoras, cámaras de vídeo y toda lo que necesitaban llevaron también un saco de cemento para después de realizar la sesión esparcieron por el suelo para detectar si allí había alguien,poder tener sus huellas bueno a la mañana siguiente se encontrarnos 5 chicos muertos dentro del panteón, lo más curioso esque se encontraron huellas en el cemento qué no coincidían con las de ellos,y tenían una dirección de salida del panteón, pero no de entrada curioso no hos parece….. Algo o Alguien los Mató estando ellos adentro .. Bueno aquí hos dejo esta pequeña historia de las muchas qué hay pero es verdad q hay pasa algo

    Le gusta a 1 persona

      1. Gracias por comentar,a mi cuándo me la contaron también me produjo intriga,lo de las huellas de salida pero no de entrada,espero q cuenten alguna historia más, pues debe haber muchas más lo cierto q cuando pasaba por allí me daba mucho respeto y sobre todo cuando la luna llena de esas noches de verano iluminaba el panteón lo hacía más siniestro.. SALUDOS

        Me gusta

  2. yo también estudie en el instituto de virgen del remedio y si se comentaban sucesos ocurridos allí ya que entraban a grabar y practicar espiritismo… tal vez no llegaran a ser fallecimiento pero si cosas que erizaban el pelo cuando te lo contaban

    Le gusta a 1 persona

      1. OK,TAMY ANSIOSO DE ESA INVESTIGACION CUELGALA PRONTO PARA QUE ESTE POST… SIGA CRECIENDO y APORTEMOS MAS DE ESTE INTERESANTE TEMA..

        Le gusta a 1 persona

  3. Ole,Ole y Ole… Muy buen Trabajo
    De veras que hos felicito por esa experiencia paranormal que habéis vivido…gracias por compartirlo…
    Me hubiera gustado haber estado allí con vosotras y el grupo,claramente en ese lugar pasan cosas inexplicables…
    Aunque no se escuchan bien las spcofonias…por las frecuencias de radio y otros conceptos, a ver para la próxima, si vamos mejorando je,je,je.
    CONCLUSION:

    .MUY BUEN TRABAJO

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario