CATALEPSIA: Muerte aparente y enterrados vivos (casos reales)

buried-alive10

¿Te imaginas que te entierran estando vivo? La catalepsia es una de las enfermedades mas aterradoras y espantosas que pueden existir a esta enfermedad se le conoce como muerte aparente.La persona que la sufre no puede moverse,pero es consciente de todo lo que pasa a su alrededor. Los síntomas pueden ser: rigidez corporal, el sujeto no responde a estímulos; la respiración y el pulso se vuelven muy lentos, la piel se pone pálida. La suma de todos los síntomas produce la impresión de encontrarse frente a un cadáver.

Antiguamente era bastante común enterrar a los que tenían catalepsia, pues cómo este estado puede durar desde horas a días, los familiares decidían sepultar al ‘difunto’. Una vez enterrado, la persona sufría la agonía de morir sofocado por la falta de oxígeno, pues por lo general se encontraban a 3 metros bajo tierra.

Quien alguna vez haya sufrido alguna la parálisis del sueño es imposible que no se vincule con el tema,ya que la sensación es muy parecida,solo que dura unos minutos.

*Conocí personalmente a una Mujer,amiga de mi madre, que tras irse con su marido de viaje en autobús,sufrieron un accidente fatal, en el que la mayoría de los pasajeros del autobús murieron.Tan solo ella y su marido sobrevivieron,pero ella quedó desmayada de tal forma que sufrió catalepsia,y como la mayoría de los pasajeros había muerto salvo su marido,la dieron por muerta como al resto y la llevaron al deposito.La pusieron en la funda negra de cadáveres,a la espera de que los familiares se despidieran de ella.Ella recordaba todo desde que sufrieron el accidente hasta que la  llevaron al deposito,no podía hablar,ni moverse.Quería decir que estaba viva pero no podía,por suerte uno de sus familiares al acercarse para darle un beso de despedida notó que respiraba y avisó a los demás. Esta mujer tuvo suerte,falleció hace unos años por cáncer. pero no todos pudieron contar su experiencia,los enterraron vivos!

LOS CASOS MAS FAMOSOS DE CATALEPSIA:

En 2007, el soldado británico Derek Derenalagi fue declarado muerto después de ser víctima de un ataque talibán en Afganistán. Tenía 33 años. “Me dieron por muerto. Pusieron mi cuerpo dentro de una bolsa y cuando estaban preparándome para ser repatriado se dieron cuenta de que tenía pulso, muy débil pero lo tenía. ¡Estaba vivo!”, contó Derenalagi a los medios de comunicación.

De inmediato fue trasladado en avión a un hospital de Birmingham (Reino Unido). Allí estuvo en estado de coma durante ocho días. Al despertar, el exsolado tuvo que afrontar una nueva situación: sus dos piernas fueron amputadas. Permaneció tres semanas hospitalizado.

La Señora Blunden sufrió catalepsia en 1896 por causas desconocidas. Inmediatamente fue llevada al panteón familiar, en una capilla de Inglaterra. Tras finalizar la ceremonia del funeral, unos niños que estaban cerca escucharon un ruido y acudieron por auxilio.Cuando lograron llegar al lugar y todos fueron testigos del último aliento de vida de la pobre señora. Por todos los medios posibles intentaron resucitarla, pero en la agonía por salir de su ataúd de madera se había desgarrado el rostro y terminó por perder demasiada sangre.

Uno de los casos más escalofriantes de catalepsia tuvo lugar en 1901. Una mujer embarazada llamada Madame Bobin llegó de África portando la fiebre amarilla. Después de su muerte, Bobin fue sepultada en el cementerio de la familia. Una enfermera les dijo a los familiares de Madame que ella todavía estaba caliente y que los músculos del abdomen se estremecieron cuando el médico declaró su muerte.Después de las declaraciones de la enfermera, el padre organizó la exhumación del cadáver y todos quedaron aterrorizados al ver que el bebé nació en el interior del ataúd y murió por asfixia junto con su madre.

Un hombre muy rico,sufría catalepsia,y ya le había pasado algunas veces pero logró despertar,entonces les dijo a los hijos ,que si le volvía a pasar que le dejasen el ataúd abierto para que el pudiera salir.Por desgracia a los hijos solo les importaba el dinero,y cuando le volvió a suceder,enterraron a su padre boca abajo para que no pudiera salir y heredar el dinero de este.

CURIOSIDADES

-Algunas personas estaban tan aterrorizadas ante la idea de despertar en un ataúd que exigían en sus testamentos que se tomaran medidas después de su “muerte”, tales como cortar su garganta o ser atravesados por una estaca en el corazón, para prevenir este horrible destino.

 -Curiosamente, se han descrito varios casos en los que los enterrados vivos han sido salvados por sus perros, ladrando incesantemente ante el ataúd de su amo e incluso atacando a los portadores del féretro, lo que hizo que se examinara el ataúd  descubriendo en algunos casos que  se encontrara al ocupante vivo.

-Algunos ataúdes tenían una pequeña abertura, por la que salía un hilo. El hilo estaba atado en un extremo a una campana y en el otro al dedo del cadáver, por si se diera el caso de un error. 

¡Si te ha gustado deja tu comentario y compartelo! y sígueme en mis redes sociales.
Anuncios

2 comentarios en “CATALEPSIA: Muerte aparente y enterrados vivos (casos reales)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s