PARÁLISIS DEL SUEÑO ¿Que es? y mi experiencia personal

10x06-paralisis-del-sueno-cuarto-milenio

Hola a todos!

¿Alguna vez te has despertado en mitad de la noche sin poder moverte? ¿sin poder gritar ni hablar? ¿has sentido en ese momento una presencia y una gran presión en el pecho? se conoce como PARÁLISIS DEL SUEÑO y yo lo he vivido y os puedo contar mi experiencia:

Jamás he sentido algo igual,Me desperté en mitad de la noche repentinamente,no podía moverme,lo intente y era imposible,la sensación de estar atrapada en mi propio cuerpo era terrible,ademas siempre he tenido miedo a quedar atrapada y en esta ocasión lo estaba en mi propio cuerpo,en mi habitación y sin poder avisar a nadie,ademas recuerdo que semanas antes había estado buscando información  sobre la catalepsia y llegue a pensar lo peor. Empece a tener sudor frío,del terror,pero lo peor fue cuando de repente sentí que alguien se sentaba en la esquina de la cama,estaba sola en mi habitación y aquello parecía no querer marcharse,sentí una enorme presión en el pecho apenas podía respirar,solo quería que acabara aquello,fue terrible! poco después empece a notar que la presión en el  pecho disminuía y cuando pude moverme salte sobresaltada de la cama gritando lo que no había podido gritar minutos antes,angustiada,mirando a todos los lados en busca de una explicación y preguntándome  y ¿que me había ocurrido? y ¿que o quien se había sentado en el borde de mi cama si estaba sola?

esta es mi experiencia.

la ciencia dice que la parálisis del sueño ocurre cuando el cuerpo esta en la fase REM del sueño y te despiertas pero tu cuerpo sigue durmiendo,el terror de sentirse inmovilizado abre paso a las alucinaciones y sudores frios,parece ser que algunos de los factores de este fenómeno tan común pueden ser: Estrés, insomnio, ritmos de sueño irregulares, y dormir de espaldas pueden favorecer de la parálisis de sueño.Algunos especialistas creen que la parálisis de sueño puede ser asociada con la narcolepsia. 

Qué hacer cuando se produce?

se recomienda mantener la calma,ya que la respiración es automática,parece fácil decirlo y complicado llevarlo en ese momento,pero si estas estresado será peor,al final se pasa dura unos minutos,aunque parezca eterno.

Dudo que se me olvide aquella experiencia,quiero compartirla  con vosotros y si habeís vivido algo parecido que lo compartaís conmigo y por supuesto podeis hacerme cualquier consulta! un Saludo y espero que os haya gustado y no olvidéis seguirme para estar mas informados!

Anuncios

27 comentarios en “PARÁLISIS DEL SUEÑO ¿Que es? y mi experiencia personal

  1. Yo también tuve una parálisis del sueño. Recuerdo que mi padre encendió la luz de mi habitación para llamarme como todas las mañana para ir al instituto, pero a diferencia de los demás días, abrí los ojos y ¡no me podía mover! Recuerdo que lo escuchaba y loveía perfectamente pero no podía mover ni un musculo a pesar de que hacía una fuerza terrible para ibtentar moverme.
    Al final tras unos 30 seg y de forma espontánea conseguí moverme y le conté lo que me había pasado. En todo momento fui consciente de lo que me estaba pasando, pues conocía el fenómeno.
    Por cierto magnífica página, buen descubrimiento 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Me pasó hará in año más o menos,fue la primera y única vez. Dedcansando en el sofá sentí un gran peso en el pecho, era tan fuerte qué no conseguía si quiera respirar. No vi nada ni a nadie a mi alrededor pero fue tanta la desesperación qué sentí al no poder quitarme ese peso que comprimia cada vez más mi pecho que lo único que hice fue ponerme a rezar. Nunca olvidaré ese terrible momento,creí que había llegado la muerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. si,es horrible, me paso lo mismo de la presion en el pecho,solo que senti que alguien se sentaba en la esquina de mi cama y no habia nadie… no se si seria por el miedo…

      Me gusta

  3. A mi me ocurrió, y es una sensación tan horrorosa, que no se la deseo a nadie, durmiendo en un convento de monjas, en una casita anexa pero dentro del convento, es horrible, sobre las tres de la madrugada, quiería moverme y defenderme de unas sombras negras algo parecido a seres malignos, todos con capas negras y muy altos dentro de la habitación y yo intentaba luchar para defenderme pero no me podia mover pero los ojos los tenia abiertos por eso vi las sombras que se movian de un lado a otro de la habitación, de pronto alguna de esas sombras se pusieron sobre mi pecho apretándome hacia abajo para que no me pudiera mover, hasta que en una frenética lucha, logré pegar un manotazo a un vaso que estaba en la mesilla, y salió corriendo de la habitación despues de encender la luz, vi que no habia nadie pero me acojoné de tal manera y lo ví tan real que no fuí capaz de volver a dormir., me da vergënza decirlo pero me guí a dormir a mi coche, hasta que amaneció.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo de la sombra negra me paso y se me subió a la cama con las piernas de cada lado de mi cuerpo y con las manos me apretaba el pecho. Era pequeña tendría yo unos 13 años. Lo pasé fatal. Nunca lo olvidaré. Y esa no fue la única vez que vi a ese ser,la primera vez lo vi con 8,9 años pero en esa ocasión llevaba una capa negra y sombrero.

      Le gusta a 1 persona

    2. Yo las he tenido muy habitualmente durante un tiempo de mi vida. Llegue a dormir con la luz encendida por el pánico que me daba. Y también vi la sombra negra que se posaba sobre mi pecho, y cuando se elevaba de nuevo hacia el techo es cuando empezaba a poder moverme. Por suerte hace un par de años que noble ha vuelto a pasar.

      Me gusta

  4. A mi me paso hará unos meses, una noche de madrugada despierto sin poder moverme, sin poder hablar… Lo bueno fue que duró unos pocos segundos hasta que recuperé el movimiento. Yo no note nada más, ni presencias ni sombras…

    Me gusta

  5. A mi me a pasado varias veces lo peor del mundo lo peor de todo es que yo no duermo de espalda y la presionla siento en mi cabeza que me presionan la cabeza contra la almohada .no se lo deseo a nadie

    Me gusta

  6. Hola,
    Yo lo viví, ¡¡ muchas veces !!
    Por desgracia la ignorancia sobre un tema puede hacerte pasar realmente mal y eso fue lo que me pasó a mi. Entonces no tenía ni idea de que tenía una explicación científica pero si había oído muchas místicas. ¿ Os suena el Pesadel ?
    Para quien no lo sepa, allá por el 1400 así se le llamaba a un pequeño diablo, horroroso por cierto, que entraba por las noches en las habitaciones y se sentaba en el pecho de los “durmientes” despertandolos e impidiéndo que pudieran moverse y respirar. Hoy en día en algunos países del Continente Africano aún se cree en ello y creen que si en ese momento uno consigue sacar fuerzas para moverse y capturarlo, tendrá una vida llena de felicidad y abundancia.
    Estas fueron las explicaciones que oí después de varias noches de terror, panico y sombras en mi cuarto. A tal punto que ya me daba miedo que llegará la hora de irme a dormir.
    Finalmente busqué información en Internet y allí encontré las dos versiones, la mística y la científica.
    Os puedo decir que hace más de un año que no me pasa , pero la última vez que me pasó conseguí esperar trankila mente a que se terminara, no vi sombras porque preferí mantener los ojos cerrados ( por si acaso, seguía siendo desagradable a pesar de todo) y pude seguir durmiendo sim más alteraciones.
    La conclusión a la que llegué fue que cuanto más miedo tenia de que pasara más veces se repetía. El encontrar una explicación lógica me dio la tranquilidad que necesitaba.

    Gracias 😉

    Me gusta

  7. hola…a mi también me ocurrió…. para mi fue una experiencia muy bonita…. no pase miedo porque quien se sentó en mi cama fue mi abuelo fallecido años antes de nacer yo…. siempre había querido conocerlo por lo bien que hablaba mi abuela de el… y esa noche lo conocí y me contó cosas que casi nadie de mi familia sabia…. en cuanto mi abuelo se marcho pude moverme…. también me contó que no era la primera vez que me visitaba… unos años antes me había pasado otra vez… pero tampoco me asuste…. yo estaba tumbada en mi cama sin poder moverme ni hablar y había mucha gente hablando…me pedían ayuda pero no los entendía… no podía verlos por lo que entendí que eran espíritus… pense en mi mente “por favor… si queréis que OS ayude Habladme de uno en uno que no OS entiendo” y entonces se marcharon todos y me pude mover…. ese día también estaba mi abuelo.. y me dijo que como había tanta gente no pudo hablar conmigo…. no me ha vuelto a suceder y pienso que es un fenómeno paranormal y no el estrés ni nada que se pueda entender desde un punto de vista medico…. la primera vez tenia 15 años y la segunda unos 20 años…. tengo 30 y no me ha vuelto a ocurrir…. y he tenido muchas situaciones de estrés…. problemas… etc y no me ha ocurrido

    Me gusta

  8. Hola,
    Me gustaría compartir una reflexión, opinión, en fin. ..
    Una de las primeras veces que me pasó dormía con mi marido al lado y, al ver ke todos mis esfuerzos para despertarlo eran inútiles, pelee por liberarme con todas mis fuerzas, pero no podía. Sólo me quedaba gritar (hasta que descubrí que tampoco podia) y grité…. en mi mente lo hice, llamé por mi madre con todas mis fuerzas , pero nada cambió.
    Entonces “negocié”… sin poder articular palabra, mentalmente dije :
    – ” Ok, no gritaré ni me moveré, pero dejardme libre. ”
    Y “aquello ” se fue.

    Creo que de algún modo nuestra mente puede reproducir lo que sentimos, nuestros miedos y angustias.
    Cuando nos deparamos con algo desconocido nuestra mente intenta darle una explicación , sea cual sea, y recopila los datos que tiene almacenados.
    De este modo, si toda la vida hemos tenido miedo a lo paranormal (como es mi caso, que fascina y me aterroriza a la vez), esa será la forma en que nos “explicará” lo que está pasando. Si por otro lado siempre hemos deseado conocer a un ser querido que ya no está, esa será la imagen que proyectará.
    No sé si es así o no , pero nuestra mente es mucho más sabia de lo que ,conscientemente, podemos imaginar y es magnífica .
    Espero haberme expresado bien, que se entienda a que me refiero.

    Gracias 😉

    Le gusta a 1 persona

  9. a mi me a pasado muchas veces , desde sentir lo de alguien sentarse en mi cama o sentir alguien arrastrando los pies hacia mi , que alguien respira en mi cara o incluso que tiraban de las sabanas, tambien despues de poderme mover intentar dormir con la luz encendida y que se apague sola, creo mucho en los espiritus de echo muchas veces los e sentido o ver sombras moverse . pero tambien pienso que muchas veces son sueños tan reales que creemos que estamos despiertos

    Le gusta a 1 persona

  10. Hola a mi me paso dos veces estaba durmiendo bocaabajo y era de dia fue en la siesta me paso k d repente se me echo algo en la espalda d mucho peso yo keria salir corriendo gritar y no podia moverme y mucho frio por todo el cuerpo y muchos escalofrios fue unos segundos pero ya no keria dormir por la noche en el cuarto.se pasa fatal

    Le gusta a 1 persona

  11. Me pasaba de pequeña, dejó de pasarme durante años y hace dos años comenzó otra vez.
    Me ocurre varias veces al mes y al principio me asustaba mucho, después te acostumbras.
    Lo que hago para ‘volver en mí’ lo antes posible y poder moverme de nuevo es concentrarme en juntar dedos corazón y pulgar de la mano derecha y se pasa rápido.
    Otra cosa que hago y ya no me ha vuelto a pasar es dormir con uno de esos antifaces para el sueño, así no se me pueden abrir los ojos mientras duermo.

    Espero que sirva, besos! (:

    Le gusta a 1 persona

  12. Voy a contar mi experiencia, que me ha sucedido en la noche de ésta última Luna llena.
    Son dos Pesadillas
    Primera Pesadilla. Mi mujer tuvo que despertarme porque estaba respirando muy rápido, angustiado, y hablando. En mi sueño, en el final, estaba hablando fuerte y repitiendo unas palabras , ” el palo, el palo, el palo”. Y sentía que algo me observaba y me incordiaba.
    Segunda Pesadilla. Me volví a dormir, estaba boca abajo, y empecé a sentir una fuerte presión en toda mi espalda. Entre el sueño y la vigilia, veía como 2 presencias estaban en mi cocina alborotando y tirando las cosas al suelo. Cuando conseguí levantarme bajé las escaleras hasta la cocina y estaba todo normal, no había pasado nada.
    ¿Que puede haber sucedido?
    La influencia de la Luna Llena, o que también tenía debajo de la almohada una piedra de Labradorita.
    Sea lo que sea, pasé miedo real a lo desconocido. Desde pequeño tengo sueños muy extraños y en muchas ocasiones los confundo con la realidad, pero eso es otra historia…

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! lo que me cuentas me recuerda al fenómeno de los visitantes de dormitorio, si ademas tenias una labradorita debajo de la almohada,puede que hayas visto en tus sueños algun fracmento de tu vida pasada,ya que la utilizaste en luna llena, como te comenté hace un tiempo me ocurrió a mi tambien una experiencia muy extraña con una labradorita encima. te recomiendo mi artículo sobre visitantes de dormitorio. un saludo y gracias por compartir tu experiencia , muy impactante! 😉

      Me gusta

  13. La verdad es que mi experiencia tiene relación con varias de tus entradas, Vidas pasadas, Parálisis del sueño y Visitantes de dormitorio. Pero todas tienen una base en común, Los Sueños.
    Saludos y gracias por todo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s